AFP | El telón fue cerrado por silbidos y quejas
AFP | El telón fue cerrado por silbidos y quejas

Es la calificación perfecta para un juego tan desteñido. La gente en Santa Fé pidió de todo pero la constante se detuvo en animar a su Argentina para que se moviera y pusiera huevos. ¿Moviemiento? Mucho, hasta corrieron de más. ¿Huevos? Ni la mínima intención. Todo acabó con gritos a favor de Maradona y los silbidos dedicados a los jugadores.

Las crisis se extienden. El vapor del infierno en River y el poco protagonismo de Boca tiene su eco en la Albiceleste. De otra manera no se puede explicar lo pasmado que luce el anfitrión de la Copa América. Ni con Messi ni con Tévez ni con Higuaín. Batista no encuentra la fórmula y el tiempo ya pasó de ser una mala broma a una bomba con una soga que está por romperse.

Del partido se rescata el esquema de Colombia. El Bolillo, contrario a su par argentino, ha rescatado el estilo, el cómo parar a su once y la manera de encausar el juego en la estrella de Fredy Guarín. El medio del Porto logró darle -otra vez- apertura y creatividad al muy errático ataque cafetero. Eso le falta: que Ramos y Falcao sintonicen la magnitud de lo que está en juego y que comprendan la dinámica de Dayro Moreno.

Las más claras las gozaron los amarillos. Una de Adrián Ramos que fue tacleado por Burdisso, el colegiado brasileiro se tragó el silbato y la pelota salió botando, le llegó perfecta a Moreno, quien, completamente solo, la echó a un lado. El tiro provocó un grito ahogado para la mitad del estadio que la vio dentro.

Si de figuras hablamos, hay que señalar a los porteros. Obviamente sobresale Romero porque le atajó todo a Falcao, Guarín y Armero, que también llegaron a puerta. Del otro lado, Neco Martínez también estuvo al nivel y salvó pegadas del Kun y Tévez, de lo poco rescatable para el anfitrión.

Lee también   Mohamed Salah se retira lesionado tras forcejear con Sergio Ramos

Pantano de dudas. Batista sigue moviéndose y manoteando provocando hundirse más rápido de lo programado. Volvió a hacer cambios criticados pero ahora ni eso le funcionó. Ni Messi, medianamente participativo contra Bolivia, retuvo balones, menos pensar en echarse en hombros a su equipo. Al medio tiempo se tuvo que amarrar una venda al tobillo que se lesionó al final del primer lapso y desapareció amargamente en el complemento. ¡Hasta la tribuna probó sus intentos!

¿Qué pasará? Mientras tanto Colombia ya es líder del grupo, confirma sus aspiraciones y deja a la deriva a Argentina que ahora espera que Bolivia no haga de las suyas contra Costa Rica.

Alineaciones

0-0

Arbitro: Salvio SPINOLA (BRA)

Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe

Argentina
23 Sergio ROMERO
4 Nicolás BURDISSO
6 Gabriel MILITO
3 Pablo ZABALETA
8 Javier ZANETTI
5 Esteban CAMBIASSO 61′
14 Javier MASCHERANO
19 Éver BANEGA 72′
10 Lionel MESSI
11 Carlos TÉVEZ
21 Ezequiel LAVEZZI 61′
16 Sergio AGÜERO 61’
20 Fernando GAGO 61’ 90′
9 Gonzalo HIGUAÍN 72’
DT Sergio BATISTA
Colombia
12 Luis MARTÍNEZ
3 Mario YEPES
14 Luis PEREA
18 Camilo ZÚÑIGA
7 Pablo ARMERO
8 Abel AGUILAR 7′
6 Carlos SÁNCHEZ
13 Fredy GUARÍN
17 Dayro MORENO 90’+3
9 Radamel FALCAO 86′
20 Adrián RAMOS 88′
19 Teófilo GUTIÉRREZ 88’
16 Élkin SOTO 90’
22 Aquivaldo MOSQUERA 90’+3
DT Hernán Darío GÓMEZ