2014.07.20-TolucaMorelia

En la jornada inaugural del Apertura 2014, los Diablos Rojos del Toluca reciben a Morelia en el Estadio Nemesio Diez.

La previa. Los «choriceros» debutan ante su gente en la «Bombonera», con la firme intención de repetir y superar la semifinal alcanzada en el Clausura 2014. Morelia, por su parte, buscará alcanzar la liguilla, en la que no estuvieron presentes el torneo anterior.

Minutos de estudio. Los primeros minutos del encuentro fueron poco claros por parte de ambos equipos. Un ligero dominio de Morelia se hacía presente, con intentos de Zamorano y Fernández para poner el primero en el marcador, aunque el gol no caía.

Se acomodan. Toluca comenzó a asentarse en el terreno conforme pasaron los minutos y sus ataques fueron más constantes. Velázquez tuvo dos oportunidades para inclinar el marcador a favor de los «Diablos» pero falló en el momento clave. Al 23′, la polémica se hizo presente tras una falta sobre Brizuela; el jugador cayó en el área tras un choque con el defensa pero el árbitro no señaló penal.

Poco para destacar. El partido se comenzó a jugar más en medio campo y las llegadas a gol fueron cada vez menos. Los locales trataban de animarse a ir al frente pero la defensa monarca estaba bien plantada.

La misma tónica. Ya en el segundo tiempo el partido mantuvo un bajo nivel. Lo más destacado en los primeros 20 minutos del complemento fue la expulsión de Luis Fernando Silva por doble amarilla, dejando al Morelia con 10 hombres, además del show que ofrece Cardozo en el banquillo técnico escarlata.

Lee también   André-Pierre Gignac le dijo al Marsella que fichase a Benedetto

No aprovechan. Ni siquiera la superioridad numérica hizo que Toluca ofreciera más al frente. Aunque la jugada más clara del partido la tuvieron los «escarlatas», el arquero Rodríguez se encargó de evitar la caída de su marco con una gran reacción para detener el cabezazo a quemarropa de Velázquez.

¡Portero!. El ingreso de Amione generó mayor peligro en el área michoacana y al 88′ estuvo a punto de lograr el 1-0. El ex atlantista desbordó por la banda derecha y metió un centro que fue desviado por Pereira; la pelota se dirigió peligrosamente hacia adentro de las redes pero Rodríguez reaccionó con un manotazo para evitar el gol. El rebote le quedó a Velázquez en la línea de gol, pero el delantero escarlata no pudo empujar la pelota.

Lo que sigue. Morelia logra rescatar un punto en una aduana complicada, en gran parte por la actuación de su arquero. La siguiente jornada debutan en casa ante Atlas. Los «Diablos Rojos», con mucho por trabajar, salen a la selva chiapaneca a visitar a Chiapas FC.

Así jugaron:

Toluca. Talavera, Ponce, Lobos (Velasco, 67′), Rojas, Bustos, da Silva, Velázquez, Galindo, Ríos, Benitez (Orrantia, 76′), Brizuela (Amione, 83′).

Morelia. Rodríguez, Guzmán, Pereira, Zamorano (Sansores, 83′), Valdéz, Monroy, Silva, Huiqui, Riascos (Guajardo, 76′), Godínez, Morales (Olvera, 90′)

Incidencias. Silva (MOR) se fue expulsado al 56′.

Marcador final. Toluca 0-0 Morelia.