En un encuentro lleno de emociones, el club mexiquense se llevó el triunfo luego de derrotar a su rival en tanda de penaltis.

Con marcador de 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, el Toluca recibió esta tarde en el Nemesio Díez al equipo de San Jose Earthquakes.

El cuadro choricero llegó al encuentro tras vencer 3-0 al Querétaro en la Liga MX, por su parte el cuadro de San Jose empató a tres goles con el Real Salt Lake el pasado fin de semana en la MLS.

Toluca empezó agresivo y buscando un gol tempranero en los primeros minutos del encuentro, mientras que el conjunto estadounidense San Jose fue complaciente y guardó distancia. Así los primeros 45 minutos de juego se fueron sin mayores consecuencias para los dos equipos.

Para el segundo tiempo la escuadra de la MLS se mostró más segura en el terreno de juego y al minuto 56 consiguió el primer gol del encuentro tras un cabezazo de Ty Harden que dejó sin posibilidades al guardameta Alfredo Talavera.

Pero los “Diablos Rojos” no dejaron de buscar el gol y al 69 lo encontraron con una gran jugada realizada por el “Conejito” Brizuela que controló el balón con el pecho en el borde del área y sacó un disparo de volea que se incrustó pegado al palo izquierdo.

Con este marcador se llegó a los tiempos extra y ahí al minuto 95 se registró una jugada polémica pues se anuló un gol al equipo visitante tras un apretado fuera de lugar.

Lee también   Respira en Libertadores

El segundo tiempo extra se vivió con gran intensidad con un Toluca volcado al ataque pero que no consiguió el gol del triunfo, motivo por el que se llegó hasta la instancia de los penaltis donde el cuadro choricero se llevó el triunfo tras anotar 5 goles por 4 del rival.