Toluca 2-1 Pumas

Toluca 2-1 Pumas
Triverio festeja su gol || Foto: Mexsport

La previa: Ambos equipos llegaban a la segunda fecha del Apertura 2015 tras ganar en su debut ‘regio’. Toluca venció a los Tigres 1-0 como visitante, mientras que la escuadra del Pedregal salió avante en Ciudad Universitaria, derrotando 3-0 a Monterrey.

Primer tiempo: Tras un inicio somnífero y disputado en media cancha, apareció el lateral por izquierda Carlos Gerardo Rodríguez, quien al minuto 18 y en un desborde por la banda, se atrevió a sacar un zapatazo cruzado que se incrustó en la red lateral e hizo inútil el lance de Alejandro Palacios.

Todavía tuvieron los choriceros la oportunidad de ampliar el marcador antes del descanso, luego de que el colombiano Fernando Uribe aprovechó el desconcierto de la zaga universitaria tras un saque lateral, recortó a un rival y al disparar encontró una buena atajada de Palacios.

Segundo tiempo: Tras verse superados en la primera mitad, Guillermo Vázquez buscó dinamitar el juego desde el área técnica, ordenando el ingreso de Javier Cortés por Marcelo Alatorre. El dorsal 7 pesaría más adelante en el encuentro.

Cuando se cumplían apenas 2 minutos del complemento, y en un auténtico madruguete a los Pumas, Darío Bottinelli cobró rápido un tiro de castigo, un compañero jaló la marca y apareció libre Enrique Triverio, quien luego de eludir a un defensor definió por en medio de las piernas del ‘Pikolín’ para lograr el 2-0.

El juego transcurría con unos Pumas agresivos y verticales, y un Toluca un tanto rezagado y buscando el contragolpe. Finalmente, el esfuerzo auriazul dio frutos, luego de un centro de Cortés que cabeceó de forma excelsa Matías Britos para recortar la distancia en el tanteador.

Lee también   Toluca aprovechó la localía y venció al Pachuca

La tarde aun no terminaba para el meta Palacios, pues en sólo dos minutos se vistió de héroe tras salvar su portería en tres ocasiones, luego de dos intentos del habilidoso Triverio y un disparo lejano de Uribe. Al 88′, el mismo Triverio tuvo una falla inverosímil con el marco abierto y arquero vencido, mandando el balón a la tribuna.

El marcador ya no se movió, y luego de un partido con una intensidad poco común para una fecha dos, los Diablos derrotaron a los universitarios y llegaron a seis puntos, para compartir la cima del torneo. Cabe mencionar que se produjo el debut del peruano Christian Cueva con los rojos, quién mostró cosas interesantes en la pasada Copa América.