Los Diablos Rojos del Toluca recibieron esta tarde a las Águilas del América en partido correspondiente a la Jornada 15 donde los de Coapa se impusieron por 3 – 2.

Antecedente: los choriceros llegaron al cotejo luego de ser eliminados de la Copa MX por Chivas el martes pasado; mientras que América lo hacía luego de perder la jornada pasada ante Querétaro en el Azteca; ambos por 1-0.

El partido: pronto, a los 2 minutos de tiempo transcurrido; Óscar Rojas cometió una falta sobre Samudio; el jugador de los diablos fue quien sufrió las consecuencias de la falta pues enseguida pidió el cambio forzando a Cardozo a realizar su primer cambio cuando apenas arrancaba el encuentro.

Toluca fue quien comenzó a tocar a puerta; al minuto 7 el delantero colombiano Fernando Uribe se adentró al área de América; Moises Muñoz salió a achicar el peligro pero el balón, tras el rechazo nuevamente le favoreció a Uribe; este disparó a portería y Paul Aguilar logró rechazar justo en la línea de gol ahogando así las gargantas de la afición local.

3 minutos más tarde; Esquivel tomó un balón por la banda derecha, eludió a un par de defensas y ya en el área disparó a gol. Moises Muñoz logró evitar el peligro sacando el tiro a saque de esquina.

Toluca comenzaba a errar pases sencillos y a tener problemas en la salida; al minuto 14 Paulo Da Silva pierde un balón con Darwin Quintero pero el colombiano desaprovecha el grave error del zaguero paraguayo.

4 minutos más tarde, tras un saque de banda que llegó al área de Toluca, es Gamboa quien desatiende el esférico, nuevamente Darwin Quintero roba el balón, se adentra al área y tras la salida de Talavera, el colombiano fusila para anotar el primer tanto de la tarde que le daba la ventaja a la Águilas.

Toluca comenzaba a verse mal, con nervios y sin creación de juego.

Al minuto 24, un centro llegó al área de América; Uribe logra suspenderse en el área para tomar el balón con la cabeza pero su remate se va por fuera de la cabaña de Moy Muñoz.

10 minuto más tarde, una nueva diablura fue cometida por Quintero; el colombiano le roba un balón al despistad Botinelli en medio campo, este corre hacia linderos del área donde dispara flojo y Talavera logra contener el peligro.

Minuto 42; Antonio Rios pierde el balón en ¾ de cancha; el esférico llega hasta Darwin Quintero quien encabeza el contra golpe americanista, este conduce el balón por el lado derecho; aparece Oswaldo Martínez sumándose al latigazo emplumado, el paraguayo recibe el balón fuera del área y encuentra un espacio donde logra conectar y mandar el balón al fondo de la red donde Talavera simplemente se quedó parado.

América ganaba por dos y era dominante en la presión en medio campo y control de balón.

Un minuto después, Sambueza logró servir hacia el lado izquierdo del área donde apareció Paul Aguilar para rematar el balón por debajo de las piernas de Talavera, el esférico pasó acariciando la línea de gol de la portería sin que los delanteros de América llegaran a solo empujarla.

Antes de que terminara la primera mitad; un nuevo centro llegó al área de América buscando a Fernando Uribe quien nuevamente erró de cabeza una oportunidad de gol, en la última jugada del primer tiempo.

Para la segunda mitad, tras las modificaciones de Cardozo; Toluca se hizo un poco más del balón bajo la complicidad de la media americanista quien permitía más flujo en el medio campo.

Lee también   Oribe Peralta educa a sus aficionados por Twitter

Fue hasta el minuto 69 cuando se presentó una nueva chance para los locales; Cueva desbordó por la banda izquierda y disparó a portería pero Moy Muñoz rechazó bien el peligro.

2 minutos más tarde; nuevamente Cueva tomó el balón; el peruano abrió para Esquive quien condujo el balón por la banda derecha ingresando al área, este sirvió para Enrique Triverio quien en base a riñones logró pasar a dos zagueros americanistas quedando mano a mano con Moises Muñoz y disparando por debajo de este para conseguir el gol que los acerara en el marcador.

En dicha jugada; tras la salida de arquero americanista, este se impacta la rodilla izquierda con el césped y pide el cambio por Hugo González quien entró al quite por el ex de Monarcas y Atlante.

Toluca se mostraba en la cancha como un equipo aguerrido y con más ganas que con buen futbol; marcado en la jugada del minuto 77 donde Antonio Rios mandó un centro desde mitad de campo al área rival; Lucas Lobos logra cabecear asistiendo al área chica a Triverio quien se encontró con el esférico y lo empujó para hace explotar de júbilo y alegría el grito de gol de los locales que significaba el empate parcial por 2 goles.

4 minutos después, el delantero argentino autor de los dos goles se enfrentó cara a cara contra Hugo González donde el arquero americanista se llevó el duelo eliminando la acción de peligro donde el delantero buscaba su tercero personal.

La jugada llegó hasta el medio campo donde Sambueza filtró un exquisito pase al área para Paul Aguilar; este retrasó el balón en el área donde encontró a un solitario Darío Benedetto quien simplemente empujó el balón para volver a poner arriba a las Águilas y apagar momentáneamente el accionar del Diablo.

El gol cayó como balde de agua fría; justo un minuto después Lucas Lobos entró con fuerza sobre el autor del gol; Lobos se arrojó con los tachones sobre su compatriota ganándose así el cartón rojo que dejaba a los locales con 10 hombres.

América logró retener el balón de nueva cuenta; pero Toluca no dejó de insistir; un balón llegó a Triveiro en el 88’ donde el argentino luchaba cuerpo a cuerpo contra Paolo Goltz; el americanista al sentirse superado empujó y derribó al argentino cometiendo un claro penal.

La transmisión de televisión permitió ver a Andrés Andrade acercarse al guardameta Hugo González para aconsejarle que este se tirara a su lado izquierdo luego de saber que Uribe sería quien cobraría la pena máxima.

Resultado; Uribe disparó hacia su lado derecho y el arquero americanista atajó de forma excepcional para conservar la ventaja de su equipo.

Tras los 7 minutos agregado (tomando en cuenta los cambios y el tiempo consumido tras la lesión de Muñoz y la expulsión de Lobos) Toluca buscaba la hombrada; en el 94 Uribe encontró un balón que adelantó para encontrarse mano a mano con el arquero pero Pablo Aguilar alcanzó a derribarlo con una violenta patada que simplemente se quedó en cartón amarillo y como la última jugada generada por Toluca hasta el pitazo final de árbitro.

Con esto, América consigue una victoria más colocándose como segundo de la tabla general con 27 puntos y dejando a Toluca en cuarto puesto con 26 unidades.

https://youtu.be/wK8kQx63dJ8