2014.08.17-TolucaPachuca
Velázquez marcó un doblete en la victoria choricera.

En partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2014, los Diablos Rojos del Toluca reciben a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Nemesio Diez.

La Previa. Los «choriceros» empataron sin goles en la jornada 4 ante los Leones Negros en calidad de visitante. Pachuca, por su parte, derrotó de forma contundente a Chivas en el Estadio Hidalgo.

Queman primero. Toluca hizo valer con ataques su condición de local desde el primer minuto. Al 8′, marcaron el 1-0 por conducto de Paulo da Silva, tras un tiro de esquina cobrado por Lucas Lobos donde la marca del cuadro hidalguense brilló por su ausencia.

Buscan reaccionar. El gol tempranero hizo que los Diablos se dedicarán a esperar los ataques tuzos, cada vez más constantes. El dominio de la esférica era del cuadro visitante aunque no lograban generar peligro real en la meta de Alfredo Talavera.

No quiso entrar. Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron cerca de ver que las redes se sacudieran de nuevo. Lozano intentó en un par de ocasiones para el Pachuca y los de casa respondieron con un cabezazo de Da Silva al poste y una oportunidad desaprovechada de Ponce.

Talavera en plan grande. Pachuca inició el segundo tiempo con la firme intención de hacerse presente en el marcador. Alustiza ingresó al terreno de juego en el descanso y en su primera intervención al 49 ‘ exigió al arquero choricero, que se lució en la atajada. Al 51’ nuevamente apareció «Tala», al enviar a tiro de esquina un peligroso remate de Nahuelpán.

Calman las aguas. Toluca se dedicó a aguantar los ataques del Pachuca y pronto tuvieron su recompensa. Cuando mejor jugaban los Tuzos, Esquivel llegó por la banda derecha, puso un centro preciso y Pablo Velázquez apareció para rematar perfecto de cabeza. La estirada del «Conejo» fue insuficiente y el marcador se movió por segunda vez al 61′.

Lee también   Pachuca baila a los Reboceros

Diablo contundente. Los Tuzos no terminaban de recuperarse del 2-0 cuando Velázquez puso el tercer tanto en el marcador. Tras una gran jugada del «Conejito» Brizuela, el atacante paraguayo solo tuvo que empujar el rechace dejado por Pérez para sacudir de nueva cuenta las redes.

Pudo ser peor. El segundo tanto recibido fue mortal para Pachuca, que fue incapaz de recuperarse y no pudo generar peligro. Los minutos finales fueron de dominio toluqueño e incluso pudieron anotar uno más pero la defenza tuza supo evitarlo. Así, los Diablos del Toluca hilvanan 15 partidos sin perder en el Nemesio Diez.

Lo que viene. Toluca visitará la siguiente jornada al Santos en el TSM. Pachuca, por su parte, recibirá a un Atlas que ha sorprendido a propios extraños.

Así jugaron.

Toluca. Talavera, Gamboa, Da Silva, Galindo, Ponce, Ríos, Ortiz, Esquivel (Orrantia, 70′), Brizuela, Lobos (Benítez, 65′), Velázquez (Amione, 88′).

Pachuca. Pérez, Pizarro, Mosquera, Herrera, Arreola, Hurtado (Almeida, 46′), Hernández, Gutiérrez, Villalpando (Alustiza, 46′), Lozano, Nahuelpan (Carreño, 73′).