Intenso duelo en La Bombonera; Toluca se impone a Gallos.

Hoy a medio día el Estadio Nemesio Diez abrió sus puertas para albergar a sus Diablos Rojos que recibieron la visita de Gallos Blancos donde el equipo local se llevó los tres puntos y varias emociones de gol.

Toluca llegaba al encuentro con un empate tras igualar a cero goles con Santos Laguna en tierras de la Comarca Lagunera en duelo de la fecha 12 de la Liga Mx. Por su parte, Querétaro llegaba tras vencer en casa a los Xolos de Tijuana por 2-1.

Un encuentro que se esperaba con muchas acciones en las áreas, ya que ambos equipos cuentan con delanteros de alto calibre y pronto, al inicio del partido el colombiano Fernando Uribe cazó un balón que el equipo de Gallos atrasó a su propia área para cruzar un potente tiro que venció a Thiago Volpi y así ponerse al frente.

9 minutos después, al 16’ un trazo largo de la defensa de Toluca hacia el área rival fue ganado de gran forma por Carlos Esquivel que con la cabeza se quitó a Thiago Volpi y definio en el área chica en una gran jugada del mexiquense y así poner el 2 – 0 parcial que alentaba a un marcador con muchos goles.

Para el minuto 37’ el argentino Enrique Triveiro entro con decisión y fuerza al área de Gallos, este intentó dos disparos, el último de ellos fue rechazado por Volpi pero el atento goleador de Toluca, Fernando Uribe aprovechó el balón muerto para anotar el tercer gol del partido, el segundo a cuenta personal y su octava diana en el torneo para adelantar, por goliza parcial a su equipo choricero.

Lee también   100 millones que pesan

Justo antes de que el árbitro pitara para el descanso, Orbelin Pineda disparo atrás del área; el balón fue desviado por la zaga defensiva de Toluca y entró al arco de Alfredo Talavera para poner el descuento a medio tiempo.

Querétaro regresó con mucho ánimo a la parte complementaria, al minuto 49, tras un tiro de esquina en el que Talavera duda en la salida, los rebotes le favorecieron a Oreblin Pineda para que este empujara el balón justo en la raya de gol y así acortar la ventaja de los Diablos por 3 – 2.

Gallos Blancos siguió buscando el gol de la igualada en un contexto de por sí complicado, pero Toluca no bajó los ánimos, al minuto 79, luego de una falta afuera del área por parte de Querétaro, Carlos Esquivel cobró un tiro libre de forma exquisita; mandando el balón al fondo de la red de Thiago Volpi y así acabar con las ilusiones queretanas de una vez por todas firmando el marcador final por 4 – 2.

Toluca se posiciona ahora como segundo de la tabla general con 26 puntos sólo detrás de los superlíderes Pumas y Querétaro junto con su volatilidad se van a la posición 13 con 15 unidades aún con esperanzas de poder calificar a liguilla.

Los Choriceros visitarán el Puerto de Veracruz para enfrentarse a Tiburones el próximo viernes; mientras que Gallos Blancos tendrá una nueva visita; esta vez al Estadio Azteca para medirse ante América en la Jornada 14.