Toluca avanza a semifinales de Copa MX A-2015.
Toluca avanza a semifinales de Copa MX A-2015.

Toluca avanza a semifinales de Copa MX A-2015.

 

 

Los Diablos Rojos del Toluca ganan 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, en los cuartos de final de la Copa MX, jugado en el Estadio Nemesio Diez.

Alebrijes tuvo mayor posesión en los primeros instantes; sin embargo, los Diablos lograron emparejar el trámite muy rápido. Durante el primer cuarto del partido las porterías se mantuvieron sin peligro.

Al 22´, Omar Arellano entró al área y recibió falta de Rodrigo Follé, el silbante señaló penal. Darío Botinelli fue el encargado de cobrar, el argentino cobró con fuerza al centro para poner el 1-0. La respuesta de los visitantes llegó con un centro al corazón del área, el cual Vinicio Angulo no logró conectar. Se escapó el empate. Era el minuto 33.
Oaxaca estuvo muy cerca de igualar los cartones al 56´. Vinicio Angulo superó a su marca, cabeceó y el balón se estrelló en el poste. Fue el primer aviso. Los escarlatas también reventaron el poste con un testarazo de Nicolás Saucedo al minuto 60.

Los visitantes volvieron a estar cerca del empate al 63´. Alberto Ramírez cobró un tiro libre directo, pero el travesaño impidió el 1-1. Los pupilos de José Cardozo finiquitaron el compromiso con una gran jugada colectiva que terminó Omar Arellano con una excelsa definición al 76´.

En la recta final del partido, Diego Mengui empujó a Omar Arellano dentro del área al 86′ y el árbitro marcó penal, en el minuto el encargado de ejecutar el penal es el mediocampitsa Lucas Lobos al minuto 87.

Lee también   Juventus goleó al Spezia para acercarse a la pelea por la Serie A

Final: Toluca 3-0 Alebrijes de Oaxaca

Alineaciones

Toluca: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Christian Alejandro Pérez, Jordan Silva, Moisés Adrián Velasco, Darío Bottinelli (Lucas Lobos 86′), Edy Brambila, Omar Arellano, Aldo Yaninn Benítez (Martín Abundiz 46′), Erbin Trejo, Nicolás Saucedo (Christian Cueva 71′). DT José Saturnino Cardozo

Alebrijes de Oaxaca: Oaxaca, Lucero Álvarez, Diego Sebastián Menghi, Arturo Ledesma, Rodrigo Folle, Santiago San Román, Ernesto Vázquez, César Valdovinos (Alberto Medina 66′), Juan M. Cavallo, Vinicio César Angulo, Martín Castillo (Christian Sánchez 75′), Édgar González (Alberto Ramírez 61′). DT Ricardo Rayas