Por la jornada 17 de la Liga MX, Toluca y América quedan 1-1

La previa: Toluca llega calificado a la liguilla y perdió 1-0 frente a Atlas en la jornada anterior. América también llegó calificado a liguilla tras la combinación de resultados de ayer y busca afinarse rumbo a liguilla tras empatar a cero frente a Querétaro.

El primer tiempo: El Toluca plantó un cuadro altenativo para encarar el partido, mientras América empezó con un 4-1-2-1-2, diferente a la línea de 5 que generalmente utilizan. El primer tiempo fue de ritmo medio, con pocas emociones y varias imprecisiones. En los primeros diez minutos se vieron las más importantes. La única del América, al minuto 2, la tuvo Molina pero fue resuelta correctamente por Talavera.

El gol: Tras un contraataque, y ante la displicencia de la defensa americanista, Benítez mete un balón retrasado al área que encuenta a Nava, quien sin marca contacta la pelota y la manda guardar.

Treinta y siete minutos de poco futbol: Poco más se vio el resto del primer lapso. Remates imprecisos de Molina, Jiménez y Rey fue todo lo que ofreció el visitante, más un tiro de Benítez y otro de Velasco por parte de los locales.

El complemento: Para la segunda mitad, el partido subió un poco en intensidad pero no salió de la misma tónica. Incluso, aumentó en faltas y siguió escaseando en oportunidades.

Era roja: En una jugada pegada a la línea de banda, Pablo Aguilar metió el codo al jugador de Toluca. Sin embargo, ni siquiera se marcó falta.

Ésta sí fue roja: Erbin Trejo barrió a Rubens Sambueza y se hizo acreedor a su segunda amarilla.

Lee también   Para Miguel Herrera "hoy ganó el futbol"

Despierta el encuentro: Tras dos llegadas por bando que ni siquiera iban a puerta, y a 10 minutos del final, América consiguió un tiro de esquina que peinó Maza Rodríguez. Dentro del área, Andrés Ríos controló de derecha, se acomodó el balón en la zurda, todo sin dejarla caer, y batió a Talavera.

¡Moi!: Tras otro contraataque de Toluca, y un resbalón de Pablo Aguilar dentro del área, quedaron dos de Toluca contra Moisés Muñoz. El segundo remató, pero Moisés atajó con los pies.

Otro expulsado: Molina realizó una carga hombro a hombro que fue juzgada como falta a un avance prometedor. Se ganó su segunda amarilla y se fue a las duchas a escasos minutos del final.

Otra vez Muñoz: Ya en el tiempo de reposición, Esquivel hace una gran jugada individual y saca un disparo. Moisés se lanzó muy bien y evitó la caída de su marco y aseguró el empate.

Lo que sigue: Toluc espera rival para cuartos, que puede ser Pachuca, Tijuana y Guadalajara. América irá contra Santos.

 

ALINEACIONES

Toluca: Talavera, Dueñas, Gamboa, Trejo, Acosta, Gutiérrez, Brambila (Sartiaguín, 66′), Velasco, Nava (Velázquez, 80′), Benítez, Orrantia (Esquivel, 71′)

América: Muñoz, Aguilar, Rodríguez, Aldrete (Martínez, 45′), Valenzuela (Ríos, 68′), Molina, Sambueza, Layún, Aguilar, Rey, Jiménez (Mendoza, 45′)