En partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2018, los Diablos recibieron a Rayados; Toluca no regaló nada y aprovechó que Monterrey se quedó con 10 hombres desde el minuto 18. Los pupilos de Hernán Cristante doblegaron a los de Mohamed y escalaron posiciones en la Tabla General.

El partido arrancó con mucho roce, pues apenas al minuto 3 tanto Salinas como Avilés ya habían recibido cartón preventivo. Al 6, Quiñónes disparó desde fuera del área pero el esférico pasó por un costado de la portería de Hugo González, Toluca quiso abrir el marcador rápidamente.

Al minuto 18, Avilés Hurtado llegó tarde al balón y derribó a Sambueza, el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y el colombiano se fue temprano a las regaderas. Toluca quiso aprovechar la superioridad numérica, pero Rayados no se dejó y se defendió bien.

Al 25, Funes Mori arrancó desde media cancha con balón controlado, pero González alcanzó a detener al artillero argentino. Rayados puso resistencia en la primera mitad y, además de que se defendió bien, buscó contragolpear e hizo temblar a los Diablos Rojos en un par de ocasiones.

Ya en la parte complementaria, Toluca se adueñó del esférico y aprovechó que Rayados tenía un hombre menos. Al 66, Borja desbordó por banda izquierda, mandó un centro y Canelo solamente tuvo que empujar el balón dentro del área chica para abrir el marcador. Al 72, de nueva cuenta Borja mandó un gran servicio y Alexis Vega remató de cabeza para poner el 2-0. Al minuto 92, Urretaviscaya descontó gracias a una gran ejecución de tiro libre, pero no fue suficiente para que Rayados revirtiera la situación y perdieron 2-1 en el Nemesio Diez.

Lee también   El Tweet del Día 26/09/2012