Solo un gol bastó para que Toluca saliera victorioso de Ciudad Universitaria en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2018. Los pupilos de Cristante superaron a los de Patiño, pero les costó bastante encontrar el gol de la victoria.

Apenas al minuto 2, Toluca estuvo muy cerca de anotar, pero Gallardo alcanzó a sacar el esférico casi en la línea de gol. Al minuto 7, Gallardo mandó un balón largo, Nico Castillo alcanzó el esférico y asistió a Alustiza, quien disparó a gol pero un defensor de Toluca se barrió para impedir el primer tanto de los felinos.

Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de Toluca, pero Saldívar frustró el intento de los Diablos. En la primera mitad, el conjunto de Cristante superó por mucho a los de Patiño, pero perdonaron demasiado y dejaron ir un sin fin de oportunidades y se fueron al descanso con un empate a ceros.

Al minuto 53, Alustiza remató al arco pero Talavera detuvo el impacto; el guardameta de los Diablos quedó tirado pero afortunadamente nada más fue el susto y pudo continuar. Al 66, Barrera probó suerte desde fuera del área, pero el esférico salió por un costado del arco rival y no pudieron abrir el marcador.

Fue hasta el 85 cuando finalmente llegó el gol; Alexis Canelo desbordó por banda derecha y mandó un muy buen centro, Marcelo Díaz se estiró para cortar el servicio y lamentablemente terminó por desviar el balón y meter un autogol, el cual le daría los 3 puntos al conjunto del Toluca.

Lee también   A la calle