Los Diablos Rojos del Toluca empataron a 2 con Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2018 y consiguieron su pase a las Semifinales por mejor posición en la Tabla General, pues el marcador global fue de 4-4.

Toluca no perdió tiempo y apenas al minuto 2 Borja aprovechó un rechace y sacó un potente disparo que terminó en las redes de Sosa. Tras el gol tempranero, Morelia se fue al frente para buscar acortar ventaja y al 12, Sepúlveda remató dentro del área pero Talavera impidió que el delantero de Monarcas empatara el encuentro.

Con el paso del tiempo, Toluca se echó para atrás y le cedió el esférico a Morelia, pero no supieron aprovecharlo y les costó trabajo llegar con claridad al arco de los locales. Al 37, Antonio Ríos sacó un balón en la línea de gol, por lo que le dio más tranquilidad a los Diablos para irse al descanso y replantear el juego.

Ya en la parte complementaria, Morelia insistió y siguió con todo al frente. Al 55, Diego Valdés probó desde larga distancia, pero Talavera no tuvo ningún problema para quedarse con el esférico. Los Diablos se pararon bien atrás y le complicaron mucho a Monarcas y, por más que los pupilos de Hernández lo intentaron, no lograron abrir el cerrojo de los de Cristante.

Al 80, Toluca contragolpeó con 5 elementos, pero Borja se apresuró a la hora de definir y desperdició lo que hubiera sido el golpe final. Al 86, Rubens Sambueza anotó un verdadero golazo luego de ejecutar un tiro libre; con esto, parecía que Toluca amarraba su pase a la siguiente ronda.

Lee también   El terrible escándalo donde estaría involucrado Ricardo Ferretti

Al 92, Loeschbor se elevó para rematar un tiro de esquina y de cabeza acortar ventaja en el marcador. Un minuto más tarde, Sansores bajó el balón dentro del área y definió de primera intención para empatar el marcador, pero lamentablemente no fue suficiente pues Toluca avanzó gracias a que fue Súperlider.