El Toluca accedió a la final de Liga Mx luego de imponerse como local a los Xolos del Tijuana 4-1 (5-3 en el Global) por la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2018. Toluca no llegaba a una instancia decisiva desde 2012, ahora espera por Santos o América.

Toluca salió decidido a remontar en su casa el 2-1 de la ida. Y lo consiguió. A los 9 minutos, Antonio Ríos envió un centro al área, en donde dijo presente un jugador que tendría mucho que decir en este partido, el colombiano Fernando Uribe; quien conectó un sólido cabezazo para poner el 1-0.

Uribe se encargó de hacer el segundo de “los diablos rojos”. Al 31, el examericanista Rubens Sambueza, con otro centro medido para Uribe, que amortiguó el balón con el pecho y luego se acomodó para definir con una tijera.

La eliminatoria se complicaría aún más para los de Tijuana, cuando al 36,  Ángel Mendoza se iba expulsado por doble amarilla. Xolos se iba al descanso con diez jugadores.

Toluca

El Segundo Tiempo no traía buenas nuevas para el equipo de la frontera, porque al 62 se quedaría con nueve futbolistas. El ecuatoriano Miler Bolaños se fue expulsado por una dura entrada desde atrás a Sambueza.

A pesar de la inferioridad numérica, Xolos se metió de nuevo en la pelea cinco minutos más tarde, cuando descontó tras un tiro libre de Luis Chávez.

Con un global de 5-3, el equipo de Cristante se mete en la final a la espera de conocer a su rival. Todo indica que será Santos Laguna, pero antes los verdiblancos deberán resistir en el Estadio Azteca a un Club América que busca revancha.