El Toluca se impuso por 2-0 en condición de local a Monarcas por la Jornada 1 del Apertura2018 de la Liga Mx. Con goles de Canelo y Sambueza, los diablos rojos comenzaron con buen pie esta campaña en un partido con polémica incluida.

El equipo rojo ganó en el estadio Nemesio Díez, y se llevó los primeros 3 puntos en disputa ante el equipo de Morelia.

El primer gol llegó cuando ya se jugaba el segundo tiempo. Al minuto 47, un contragolpe generó una jugada que nació desde un saque de banda. Toluca jugó asociado y Vega metió una diagonal que Alexis Canelo remató a Gol para poner en ventaja a los diablos rojos.

Un par de minutos más tarde, el encuentro se pondría más a favor de los locales. Una segunda tarjeta amarilla para Aldo Rocha dejó a Monarcas con diez hombres. A partir de esa situación, el conjunto choricero se hizo con el dominio del juego y con la posesión del balón.

Sobre el final se hizo presente la acción más polémica del duelo en donde se vio perjudicado el equipo visitante. El árbitro Peñaloza le anuló un gol a Monarcas tras haberlo convalidado. Toluca reinició rápido las acciones y Rubens Sambueza aprovechó para marcar el segundo al 91 para sorpresa de todos.

Toluca sumó sus primeras tres unidades del Torneo Apertura 2018. En la siguiente fecha enfrentará a Puebla . Mientras que el cuadro de Morelia buscará sus primeros puntos ante Santos Laguna.

Lee también   Guía de TV del 25 al 31 de Agosto de 2015