El Toluca le ganó por 2-1 a Pachuca en el estadio Nemesio Díez por la jornada 12 del Apertura18 de la Liga Mx. El equipo rojo jugó con 10 futbolistas desde el minuto 36 por la expulsión de William da Silva y lo terminó ganando en el minuto 85.

Apenas al minuto 4 Toluca abrió el marcador con gol del argentino Alexis Canelo. Quiñones asistió de taco a Alexis Vega quien entraba al área, el delantero remató pero Óscar Pérez tapó. En el rebote llegó Canelo para hacer el 1-0.

La ventaja le duró poco a los Diablos. A los 10 minutos el ex Leicester Ulloa igualó las acciones. El argentino recibió un centro de Emanuel García desde la izquierda, se elevó y remató de cabeza para vencer a Luis García. 1-1 se ponía el partido en Toluca.

Los locales se quedaron con diez jugadores a los 36. El brasileño William da Silva pisó al «Burrito» Hernández y vio la cartulina roja. Pachuca intentó aprovechar la ventaja numérica, pero no le alcanzó.

Toluca

A cinco del 90, el colombiano Luis Quiñones remató con potencia para superar la resistencia del Conejo Pérez y anotar el 2-1. Victoria para Toluca con diez y sobre la hora.

Toluca llega a los 22 puntos y se coloca 5to en la tabla. Pachuca se queda con 15 unidades en el lugar 11. El próximo partido por Liga Mx de los «choriceros» será contra Monterrey en Nuevo León; mientras que para los «tuzos» será como locales ante Santos Laguna.

Lee también   Pachuca cambia de horario y jugará el Apertura 2020 en 'Monday Night'