Chelsea no pasó del empate en su visita al Brentford de la League One (tercera de Inglaterra) y tendrá que ganar el replay si quiere llegar a los octavos de la FA Cup. Un penal inventado por el árbitro Jonathan Moss por poco deja fuera al Chelsea, al final no marcó uno clarísimo en favor de los Blues

Gran expectación propició la visita del Chelsea al Griffin Park de Brentford y es que enfrentar al campeón de Europa no se da todos los días por aquellos lugares. Al final fue una fiesta total, y es que seguramente no tenían presupuestado un juego extra ante el Chelsea y menos quizás, la opción de acceder a la siguiente ronda dejando en el camino al poderoso equipo de Roman Abramovich.

Sin embargo el futbol es una caja de sorpresa y con eso, más una pequeña manita del hombre de negro, todo puede suceder, hasta que un equipo de tercera le haga mucho juego a uno de los importantes de la Premier, y es que este domingo el Brentford tuvo dos veces en la lona al Chelsea, pero en ambas ocasiones los de Benítez reaccionaron para salir vivos de una cancha donde la pasaron mal por varios lapsos del duelo.

Trotta abrió el marcador a los 42 minutos, pero Óscar calmó las cosas a los 55′, después vino el show de Jonathan Moss que marcó un penal inexistente, un clavado cínico en favor del Brentford dentro del área que Forrester se encargó de concretar. Después, a los 83′, Torres salvó la Chelsea de la humillación marcando un muy buen gol que puso las cosas empatadas a dos goles.

Lee también   Ahí está el campeón

El final fue totalmente Blue y justo en la compensación se dio una jugada clarísima de penal en favor de los de Benítez, pero Jonathan Moss se hizo el ciego, no quiso meterse en problemas y dejó impunes unas manos gigantes que hubiesen significado quizás el triunfo del Chelsea y su pase a los octavos de la FA Cup.

Al final lo que no se puede dejar de lado es el gran espíritu del Brentford que lucía como víctima segura y que mostró un gran corazón y cero complejos ante uno de los poderosos del futbol elite en el mundo.

El sueño del «débil» sigue intacto, aunque el replay que definirá al ganador de esta llave lo trasladará a Stamford Bridge en fecha por confirmar, lugar donde muy probablemente termine su andar en esta competición.

ASÍ JUGARON:

BRENTFORD: S. Moore; Craig, Logan, Hodson, Douglas, Diagouraga; Dean, A. Forshaw (R. Lee 84′), C. Donaldson, Forrester (S. Barron 80′), Trotta (T. Adeyemi 70′).

CHELSEA: R. Turnbull; Cole, Terry, Cahill, B. Ivanović (Azpilicueta 79′); Bertrand (D. Ba 82′), Lampard, Ramires, M. Marin (Mata 46′); Óscar, Fernando Torres.