Tottenham goleó al Arsenal y dejó abierta la lucha por la Champions

Foto: @Spurs_ES

Harry Kane no se resigna a quedarse sin Champions League y con dos goles suyos contribuyó a que el Tottenham Hotspur venciera a un Arsenal que jugó 60 minutos con un jugador menos y que pierde la oportunidad de sellar el cuarto puesto.

Los de Mikel Arteta tenían la posibilidad de volver a la Champions League cinco años después, si conseguían el triunfo en el derbi del norte de Londres, pero tras una actuación horrible, coronada con una expulsión por doble amarilla de Rob Holding a la media hora, los ‘Gunners’ tendrán que recurrir a los últimos dos encuentros para conseguir el premio.

Y si la roja era una posibilidad, más aún lo erran los desajustes en defensa de los de Arteta, que fueron incapaces de despejar un gran centro de Kulusevski al segundo palo. Ramsdale no salió a por él y los centrales llegaron tarde a por la pelota, pero no a por Son. Cedric, muy torpe, derribó al surcoreano y el penalti fue clamoros. Desde los once metros no falló Kane.

Con 1-0, uno menos y 60 minutos por delante, con el añadido de tener a todo el público en contra, al Arsenal se le hizo bola. Cuatro minutos después de la expulsión de Holding, Son colgó un córner, Bentancur ganó la pelota en el primer palo y Kane se tiró con todo al segundo para cabecear a la red.

El tercero de Son, tras una refriega de Kane en el área, abrió el torrente del éxtasis de Conte y ensombreció aún más el gesto torcido de Arteta, pero no sirvió más que para sentenciar un encuentro finiquitado desde que Holding decidió derribar a Son.

Lee también   ¡Ya era hora!

Este resultado mantiene al Arsenal cuarto, con 66 puntos, pero con solo uno de ventaja respecto al Tottenham, que además tiene mucha mejor diferencia de goles. Al Arsenal, en las dos jornadas que restan, le queda visitar al Newcastle United y recibir en casa al Everton, mientras que el Tottenahm recibirá al Burnley y cerrará la liga contra el Norwich City.