Tottenham le propinó un duro golpe al Manchester City

El Tottenham de Mourinho derrotó como local 2-0 al Manchester City de Guardiola por la fecha 25 de la Premier League. Los ciudadanos dominaron e incluso erraron un penal con el partido sin goles, pero se quedaron con diez hombres por una expulsión y los Spurs aprovecharon con dos remates letales. El City queda a 22 puntos del puntero Liverpool, mientras que los londinenses se meten entre los cinco primeros de la tabla.

Foto vía twitter cortesía de @premierleague

Se volvían a enfrentar dos referencias de los banquillos como el catalán Josep Guardiola y el luso José Mourinho. El escenario era el nuevo White Hart Lane de Londres, y los planteamientos fueron los esperados.

El City fue amplio dominador del juego durante bhena parte del partido, por lo menos cuando la visita jugó con once sobre el terreno de juego. Al minuto 40 el VAR decretó un penal para el City sobre el Kun.

El turco-alemán Ilkay Gündogan asumió la responsabilidad y pateó muy anunciado a un costado, el mismo al que se estiró el galo Hugo Lloris para desviar el tiro y dejar el cero en el arco local.

Foto vía twitter cortesía de @premierleague

El partido se rompió sobre la hora de juego cuando por doble amarilla el ucraniano Zinchenko fue expulsado. Tan solo tres minutos después llegaba el gol del holandés Bergwijn, recien llegado de Eindhoven, quien con un gran control y remate dejó sin respuesta a Ederson.

Diez minutos después, en una acción similar desde la frontal del área celeste, el coreano Son remató fuerte para hacer el 2-0. Los de Mourinho golpeaban al vigente campeón con dos remates inapelables.

Lee también   Manchester City quiere a Icardi

Manchester City permanece como escolta en la Premier, a lejanos 22 puntos del Liverpool que comanda la tabla sin oposición. Tottenham se subió a la quinta plaza, por detrás de Chelsea y Leicester.