El Tottenham Hotspur le ganó (3-1) como visitante al Chelsea. En uno de los Clásicos Londinenses de la Premier, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso al de Antonio Conte, que empezó ganando, pero poco a poco se vio superado por los Spurs.

Comenzó ganando el Chelsea por medio del español Álvaro Morata, quien volvió a recibir la confianza del técnico blue Antonio Conte. Con un remate de cabeza tras centro desde la derecha del nigeriano Victor Moses.

Al término de la primera parte igualó el cuadro del norte de Londres por medio del danés Christian Eriksen, quien con un potente remate de media distancia que se le coló a Willy Caballero, emparejó el partido.

Tottenham
El argentino Erik Lamela y el español Marcos Alonso en lucha por el balón en Stamford Bridge

En la segunda parte el Tottenham salió mejor, y apareció el que la temporada pasada ya hizo sufrir al que a la postre se proclamaría Campeón de Premier con un doblete, Dele Ali. El inglés volvió a amargar al equipo azul con otro doblete. En esta ocasión al minuto 62 y al 66, tras aprovechar desatenciones en la zaga del Chelsea para golpear de forma doble al local.

El goleador de los Spurs, Harry Kane, no arrancó como titular por venir de una lesión. Pero volvió a jugar al minuto 74 cuando entró por el coreano Son.

Con esta victoria el Tottenham se ubica en el cuarto lugar de la tabla en Premier League, relegando al Chelsea al quinto puesto. Campeonato que comanda a placer el Manchester City de Josep Guardiola.

 

Lee también   Callejón: "El equipo a muerte con Mourinho"