Tottenham se impuso en el derby del norte de Londres

El Tottenham Hotspur de Jose Mourinho derrotó 2-1 al Arsenal dirigido por Mikel Arteta en una nueva edición del North London Derby por la fecha 35 de la Premier League. Ambos equipos se ubican fuera de zona europea e intentan cerrar la campaña lo más arriba posible.

El defensa belga Toby Alderweireld le dio la victoria a los Spurs a diez del final | Foto: YouTube

Con ambos clubes londinendes deambulando en la medianía de la Premier y complicados en cuanto a la clasificación a competición continental para la próxima temporada, se jugaba un nuevo derby de la zona norta de la capital inglesa en el nuevo estadio del Tottenham.

Empezaba ganando el Arsenal con un golazo del francés Lacazette a los quince minutos. Inmediatamente el surcoreano Son lo empataba con una buena definición ante la salida del meta argentino Martínez.

Parecía que el derby entre los equipos del luso Mourinho y del vasco Arteta iban a repartir puntos, pero a diez minutos del final el zaguero belga Alderweireld con un cabezazo tras corner la dio el 2-1 a los locales.

Tottenham Hotspur es 8vo con 52 puntos y el cuadro Gunner es 9no con 50. A seis y ocho puntos respectivamente de puestos continentales. Hoy el quinto, que iría a la próxima UEFA Europa League, es Manchester United que ha resurgido y suma 58 puntos con un partido pendiente.

Lee también   Hasta gol de media cancha