Tottenham tomó ventaja ante Manchester City

Heung Min Son le otorgó el triunfo al Tottenham
Heung Min Son le otorgó el triunfo al Tottenham

El Tottenham Hotspurs vivió una noche gloriosa en su nueva casa (Tottenham Hotspurs Stadium) al imponerse por la mínima (1-0) al Manchester City, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

En un partido sumamente parejo, en el que ambos técnicos -sorprendieron a propios y extraños – optaron por el 4-2-3-1 como esquema táctico. Es decir, la mesa estaba servida para una batalla estratégica.

Formaciones similares pero disposiciones muy diferentes. Los «Spurs» sorprendieron al combinado «citizens» con una presión alta en diferentes momentos que permitió complicar la salida con pelota a la que el equipo de Guardiola está acostumbrada.

La primera ocasión del compromiso llegaría a los 13 minutos, luego de que el principal Bjorn Kuipers -con ayuda del VAR- sentenciara una pena máxima por una mano de Danny Rose.

Sergio «Kun» Agüero, fue el encargado de ejecutar la infracción, sin embargo, un monumental Hugo Lloris detuvo el lanzamiento para mantener su récord de 2019, le han pateado tres penas máximas y aún no le han convertido ninguna.

Con el correr de los minutos, el Tottenham mejoró y fue complicando cada vez más a su  rival.

Apareció el héroe

Durante el complemento, los «Spurs» perdieron a su goleador, Harry Kane, quien debió abandonar la cancha luego de un fuerte golpe involuntario de Fabian Delph.

Parecía que la esperanza de goles se esfumaba para los dirigidos por Pochettino. Pero no, apareció Heung Min Son.

En el ocaso del partido, el coreano aprovechó la pasividad defensiva de Delph y luego de una buena muestra de su habilidad, sacó un remate seco que perforó las redes defendidas por Ederson.

Lee también   Manchester City ya tendría al sucesor de Guardiola

El Tottenham supo resistir y conservar una ventaja que es mínima y que no sentencia la serie. Sin embargo, ha dado un paso importante al neutralizar al combinado de Guardiola.

Noticia amarga

No todo fue alegría para el cuadro londinense, Harry Kane, emblema de la institución salió lesionado y el pronóstico no parece ser alentador.

El artillero inglés, se perdería lo que queda de temporada luego de doblarse el tobillo en una acción del compromiso.

Luego de finalizado el compromiso, Pochettino, ofrecio declaraciones sobre el estado de salud del internacional ingles.

«Son malas noticias, se dobló el mismo tobillo. Esperamos que no sea similar a lo que le ocurrió en Enero pero así  parece. Es muy triste y espero que no sea nada grave. Lo chequearemos en unos días «, explicó.