Roma venció al líder Juventus con un golazo de Francesco Totti.

El partido fue parejo en la primera mitad, con la Juve asumiendo mayor posesión del balón pero sin grandes llegadas.

La más clara, al 19′, fue de Pirlo. El 21 estuvo a punto de adelantar a la visita de tiro libre que superó a la barrera y que cayó pegado al poste, pero Stekelemburg se estiró y logró desviar.

Después de eso, un tiro de Pogba bien controlado por el arquero holandés y nada más.

Pero en la segunda parte Roma fue otro equipo. Desde los primeros minutos se vio y fue muy peligroso. Tiro de Pjanić y cabezazo de Osvaldo ya amenazaban lo que vendría.

Y en el 58′ llegó la jugada del partido. Desde fuera del área Totti lanzó un bombazo que no paraba ni Buffon ni nadie. Un golazo absoluto que sería el del triunfo.

Con la ventaja el local estuvo más confiado. Apretó e incomodó al líder, que no pudo generar el futbol que acostumbra. Las llegadas seguían siendo de los romanos, que por poco se adelantan con otra de Marquinho.

Duro golpe al líder, que ve cómo quienes lo acechan se acercan más y más.

ROMA: Stekelemburg; Burdisso, Torosidis, Piris, Marquinhos; De Rossi, Pjanić (Bradley 68′), Marquinho (Balzaretti 83′), Totti (Florenzi 88′); Osvaldo, Lamela.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Liechteiner, Bonucci, Cáceres; Pirlo, Vidal (Anelka 71′), Asamoah (Padoin 56′), Pogba; Vučinić (Giovinco 56′), Matri.

Lee también   No caben de contentos