La Juventus podía sacarle más ventaja a la Lazio y acercarse mucho más al Scudetto si en su visita a San Siro derrotaba al AC Milan.

Juventus vs Milan. Copa Italia
Foto: YouTube

Con goles de Zlatan Ibrahimovic, Franck Kessié, Rafael Leao y Ante Rebic el conjunto rojinegro embocó tres anotaciones en cinco minutos para derrotar a la Vecchia Signora por 4-2, que se adelantó con los tantos de Adrien Rabiot y Cristiano Ronaldo.

Un trabado primer tiempo veía a los blanquinegros ser ligeramente superiores al tener la pelota y llegar en más oportunidades al arco de Donnarumma.

Sin embargo, los locales supieron jugarle bien al líder indiscutible de la Serie A, pues, aunque no le manejaba el esférico, sí supo llegar al área mediante varios contragolpes que no lograron del todo claro a Ibrahimovic.

Pese a que ambos tenían buenos elementos de desborde y desequilibrio (aunque Dybala no jugó por suspensión), Cristiano y Zlatan no pudieron ser suficientes para abrir el marcador en la primera mitad.

Al conjunto rojinegro le cayó un balde de agua fría que se puede traducir en dos baldazos en pleno inicio del segundo tiempo, pues apenas al segundo minuto cayó el primero, cuando Rabiot arrancó con balón dominado desde más atrás del medio campo, esquivando varios rivales y hasta la medialuna donde sacó un zurdazo cruzado al ángulo del arco.

Y en 10 minutos se ampliaba la ventaja, cuando el portugués recibió un balón profundo que logró dominar con comodidad gracias al error de dos defensores del Milan al estorbarse para ingresar al área y rematar de zurda para ampliar la ventaja.

Pero el cuadro local intentaba reaccionar y a los 10 minutos lo hizo luego de un penal dudoso por una supuesta mano de Bonucci que fue revisado y convalidado por el VAR y muy bien cobrado por el delantero sueco para descontar.

Lee también   Padre de Keylor Navas culpa a la prensa española

El empate cayó a los cuatro minutos, cuando Kessié culminó una excelente jugada grupal que en el remate rozó un poco la pierna de Bonucci para colarse al fondo del arco.

Y al minuto siguiente Leao le dio la vuelta al culminar una jugada que nació de una falta sobre Rebic que el principal dejó seguir y el portugués definió al primer palo.

El ataque del Milan no cesaba y con la presión alta llegó el cuarto, cuando Alex Sandro se equivocó enviando un pase al área que Rebic cortó y disparó con violencia imposible de atajar por Szczesny.

Con la derrota, la Juventus quedó con 75 puntos, manteniendo la distancia de siete con la Lazio (sin poder aprovechar su caída frente al Lecce para alejarse a 10). Mientras que el rojinegro sube al quinto puesto, momentáneamente, con 49 unidades.