La previa. Alebrijes hizo respetar su casa y venció por la mínima diferencia a Lobos BUAP en el antecedente copero de la semana pasada.

Paraguayo certero. El goleador de Alebrijes, Gustavo Ramírez, abrió la cuenta para la visita al minuto 10 con un remate cruzado.

Aullido sin fuerza. La reacción de Lobos llegó. José Luis Delgadillo emparejó las acciones al 33’ de acciones, sin advertir la que se le vendría en contra al equipo poblano.

Concierto oaxaqueño. Mario Padilla en dos tiempos, Alejandro Mercado y Alonso Granados, anotaron los cuatro goles que en el segundo tiempo le dieron forma a la goliza.

Saltan a cuartos. Con el triunfo, Alebrijes redondeó una tremenda actuación en la fase de grupos, misma que finalizó en primer lugar del Grupo 4 con 17 puntos para calificar a cuartos de final por encima de equipos de primera división como Pachuca y Veracruz. Lobos terminó en último lugar con 4 unidades.

Lo que viene. Convertidos en la sensación del semestre en la Liga de Ascenso, los Alebrijes visitarán a Leones Negros en la jornada 10 del Apertura 2013, en tanto, Lobos BUAP tendrá una visita complicada frente a Correcaminos.

ASÍ JUGARON

LOBOS: Canales; Cercado, Flores, Galeana, León (Dimayuga 70′); Delgadillo, González, Gámez (Sifuentes 61′), Tehuitzil; Cavallo y Guillén (Marín 63′)

ALEBRIJES: Marín; Medina, Pineda, Mercado, Chávez; Vázquez, San Román (Vargas 62’), Jaramillo, Padilla; Ramírez (Castillo 46’) y Moreno (Granados 68’)

Lee también   Tijuana vs Pachuca Clausura 2015