Turquía goleó a Noruega y reafirma su liderato en las Eliminatorias

Turquía ha sido la gran sorpresa de las primeras jornadas de las Eliminatorias Europeas, pues luego de vencer a los Países Bajos, se impuso a una joven Noruega comandada por Haaland y Odegaard.

Países Bajos
Foto: YouTube

En otro enfrentamiento de líderes, pero ahora del Grupo G, son los otomanos los que se suben al primer puesto al ganar por 3-0 con doblete de Ozan Tufan y la diana de Caglar Soyuncu.

Los turcos se adelantaron apenas a los cuatro minutos, cuando un rebote le llegó a Tufan que estaba entrando al área y sacó un remate de zurda que se coló ceñido al poste.

Pese al sorpresivo 1-0, los nórdicos mantuvieron la calma y fueron a buscar rápidamente la igualdad apoyados en Haaland, Odegaard y Sorloth, quienes se fueron diluyendo en el encuentro y que no pudieron hallar la vía al gol. Mientras se iban cayendo, Turquía aprovechó para poner el segundo, cuando Soyuncu se elevó en el área para conectar un tiro de esquina con la cabeza, dejando sin chances al portero.

El resultado sacó increíblemente a los jóvenes noruegos del partido, lo que dejó abierta las opciones para su oponente incrementara la ventaja, algo que estuvo cerca de pasar en el primer tiempo, pero no lo consiguieron.

Sin embargo, no tuvieron que esperar mucho en el complemento para que los turcos celebraran el 3-0, pues al 59 volvió a aparecer Tufan con un auténtico golazo de derecha desde afuera del área.

Con todo resuelto llegó el final y otros tres puntos para los otomanos, que llegan a seis e igualan con Montenegro, siguiente rival de Noruega.

Lee también   México ya tiene rival para la Semifinal del Esperanzas de Toulon