Ucrania hace historia propia y se mete en los Cuartos eliminando a Suecia

Ucrania, que por primera vez esta en una instancia eliminatoria de la Eurocopa, sigue avanzando al derrotar y eliminar a Suecia por 2-1 en 120 minutos de emoción.

Ucrania vs Suecia
Captura de Pantalla

Los nórdicos se ampararon en Forsberg para basar su ataque, pues cuando atacaba y estaba en tres cuartos de cancha era el más claro de todos sus compañeros, que no podían descifrar a sus oponentes que estaban siendo mejores desde el arranque, pese a no tener muchas ocasiones de gol.

De hecho, en la primera que tuvieron los ucranianos embocaron su anotación con un zurdazo potente de Zinchenko que no pudo detener el portero. Esto hizo que supieran administrar su ventaja, pero no por mucho tiempo debido a que Forsberg lo igualó con algo de suerte, pues su remate se desvió ligeramente en un defensor para irse al ángulo.

La segunda etapa también tuvo emociones. Varios gritos de gol ahogados por ucranianos y suecos debido a más de un disparo que se estrelló en los palos del arco, que se cerraron para el complemento y por eso, además del cansancio de las dos escuadras, prefirieron que llegara el suplementario.

En la prórroga no se vieron llegadas al arco, menos por parte de Suecia que sufrió la expulsión de Danielson, que hizo que todo el bloque de su selección jugara a defenderse cerca de su arquero, pero no le funcionó gracias a que le dio más ventajas a su rival de llegar y justo sobre el pitazo final apareció un desconocido Dovbyk para anotar el tanto del triunfo de cabeza.

Lee también   İlkay Gündoğan da positivo por Covid-19

Una anotación que le da el primer pase a Cuartos en la historia a su seleccionado en apenas su tercera Eurocopa -y consecutiva, y ahora se medirá a Inglaterra.