Ucrania sacó a relucir su favoritismo contra Macedonia

Foto: @EURO2020

Ucrania derrotó con ciertos problemas (2-1) a una peleona Macedonia del Norte en Bucarest para sumar sus tres primeros puntos y meterse de lleno en la pelea en el grupo C por el pase a octavos de la Eurocopa.

El partido cumplió con el guión previsto en su primera mitad, con la selección de Andréi Shevchenko controlando el esférico y llegando con cierta facilidad al área de Macedonia del Norte, que se vio superada en todo momento.

De los pies de Yarmolenko salió el primer gol del partido, tras atajar Dimitrievski un mano a mano, el delantero ucraniano se redimió en el saque de esquina posterior rematando casi a placer desde el área pequeña en una jugada mal defendida.

Con Macedonia del Norte noqueada y sin dar margen de reacción, Yaremchuk puso el 2-0 en el marcador tan solo 5 minutos después tras recibir un gran pase de Yarmolenko que le dejó solo ante el meta, al que batió con un disparo raso al primer palo.

En el segundo tiempo, los tártaros descontaron por intermedio de Ezgjan Alioski, quien tomó el rebote de un penal mal ejecutado por el histórico Goran Pandev, que previamente fue embestido por Karavaev dentro del área, provocando que el argentino Rapallini, primer árbitro de la CONMEBOL en oficiar un partido de la Eurocopa, señalara la pena máxima.

Con el tanto, la dinámica del encuentro cambió por completo, con Ucrania esperando paciente en defensa, como ya hiciera ante Países Bajos, y Macedonia del Norte controlando la posesión.

Aún así, la diferencia de nivel seguía siendo palpable y Ucrania demostró ser capaz de llegar al área con muy pocos pases, como en una buena combinación desde la banda izquierda que Tsygankov mandó lejos de la portería rival.

Lee también   Rosicky queda fuera de la Euro

A 10 minutos del pitido final, el árbitro, previa supervisión del VAR, volvió a señalar penalti, en este caso a favor de Ucrania por una mano de Avramovski. Todo parecía de cara para los de Shevchenko, pero Dimitrievski detuvo el disparo con autoridad y dio esperanza a su selección de cara a los minutos finales.