Un Arsenal ‘copero’ venció a Liverpool y se quedó con la Community Shield

El Arsenal sigue en buena racha y se proclamó Campeón de la Community Shield inglesa, torneo que enfrenta al ganador de la Premier League contra el de la FA Cup. Los Gunners se impusieron al Liverpool en los lanzamientos penales tras el 1-1 en el tiempo regular, y el el equipo del español Arteta suma un nuevo trofeo en el inicio de la campaña inglesa.

Aubameyang y el meta argentino Emiliano Martínez celebran el título | Foto: YouTube

Con un Arsenal que todavía celebraba la FA Cup de la temporada pasada conseguida también en Wembley frente al Chelsea hace apenas semanas, se enfrentaban los del norte de Londres al Liverpool de Jurgen Klopp, equipo que ganó la Premier con amplio márgen y que sigue como vigente campeón mundial, pero que parece haber perdido el funcionamiento en este 2020 interrumpido.

El gabonés Aubameyang sí parece seguir en plena forma y abría el marcador para los londinenses al minuto 13 de esta final en la moderna catedral de Wembley. Ya en el último enfrentamiento entre ambos por liga y con un equipo Red campeón, el Arsenal se había llevado la victoria y hoy buscaban repetir.

El Liverpool, con un evidente desgaste desde lo futbolístico en comparación a la máquina ofensiva de la temporada pasada y las anteriores, lo intentaba en la capital inglesa pero con mayores dificultades, y esperando por el gran refuerzo que significa el cerebral volante hispano-brasileño Thiago Alcántara procedente de Munich.

Con la mínima ventaja cañonera se iba el duelo a vestuarios. En el segundo tiempo el nipón Minamino lo iba a empatar a quince del final y llevaba el duelo entre grandes de Inglaterra a los tiros penales.

Lee también   Wenger: "He recibido muchas más ofertas de trabajo de las que esperaba"
El gabonés Aubameyang convirtió el quinto penal y le dio otra copa al Arsenal | Foto: YouTube

Y desde el manchón penal, en la tanda de cinco, se impondría el Arsenal, que en los últimos años ha sabido competir en estos duelos coperos. Aubameyang se encargó de anotar el 5-4 para darle a los de Emirates su título 16 de Community y quedar a cinco trofeos de Manchester United, máximo ganador dr la competición.

Liverpool permanece con 15 «bandejas«, sus vecinos de Everton suman 9, por siete de Tottenham, seis de Manchester City y cuatro de Chelsea y Wolverhampton. Esta significa la segunda final de Community Shield perdida por el Liverpool de forma consecutiva y por penales, tras caer la temporada pasada contra el City de Guardiola.