Un Barça sin pegada se estrella ante Valencia

Dura derrota sufrió el FC Barcelona en su visita al Mestalla. Fue triunfo del Valencia 2-0 ante un equipo catalán que volvió a tener gran parte de la posesión pero sin crear peligro, más allá de algunos remates de Messi y Ansu Fati en la segunda mitad. El equipo de Setién puede perder la punta, y empieza a extrañar a un «9» nato como Luis Suárez.

Foto vía twitter

Era una prueba de fuego para este nuevo Barcelona, que busca tener el balón lo máximo posible pero de momento sin sentido ofensivo para dañar al rival. Solo Messi fue capaz de poner a trabajar al meta valencianista Domenech, mientras que el germano TerStegen fue el mejor de los azulgranas, incluso tapando un penal cuando el duelo estaba igualado a cero en la primera mitad.

El portero teutón sostuvo al Barcelona en varios tramos del partido. El equipo visitante se hacía de la pelota y la pasaba sin profundidad. Por lo que el Valencia robaba y despegaba rápido, creando peligro sobre el área catalana.

Apenas arrancado el segundo tiempo llegaba el merecido gol del Valencia. El delantero uruguayo Maxi Gómez cazó una pelota en el área, remató y la bola se desvió en Alba. Un desvío que descolocó a TerStegen, quien esta vez nada pudo hacer para evitar el gol local.

@FCBarcelona_Es

A partir del minuto 50, el Barcelona reaccionó y empezó a buscar con mayor intensidad el arco local. La tuvo el canterano Ansu Fati, que definió desviado entrando al área ante Jaume Domenech. Messi lo intentó también casi en soledad con varios remates que probaron la resistencia del arquero, y que se fueron muy cerca. Solo la entrada de Vidal por Arthur le dio un poco más de intensidad al equipo de Setién.

Lee también   América vs Pumas Minuto a Minuto

Ya sobre el final, de nuevo Maxi Gómez convertía, llegando solo por el centro en una acción que evidenció los problemas defensivos del Barcelona. El uruguayo dictaba sentencia en Mestalla con un doblete tras su penal fallado en la primera parte.

Esta derrota le puede costar el liderato al Barcelona, pues mañana, el Real Madrid sumando ante Valladolid, se pondrá como único líder de La Liga. De momento ambos tienen 43 puntos, Valencia es 5to con 34.