Un Barcelona ya común volvió a dejar escapar el liderato

Que el Barcelona no quiera ser el líder de LaLiga ya es algo común que no sorprende y lo volvió a hacer pero ahora empatando con el Levante volviendo a mostrar una lúgubre segunda mitad.

Barcelona
Foto: YouTube

El equipo culé dejó escapar la ventaja dos veces para terminar igualando sobre la hora a tres goles sobre el césped del Ciudad de Valencia.

El cuadro catalán tuvo un comienzo irregular, pues si bien atacaba y era más profundo que su rival, este también le creaba ocasiones de sustos, que no pasaron a ser más peligrosas.

Por merecimiento el blaugrana logró ponerse en ventaja cerca de la media hora, con una media volea de Messi tras un centro de Alba. Diez minutos después parecía que todo se resolvía, con un gran pase del argentino a Dembélé y una buena resolución del francés ante el portero para asistir a Pedri, quien solo empujó la pelota.

El Levante nunca bajó los brazos, ni en el final del primer tiempo ni en el inicio del segundo y eso le dio resultados, pues en dos minutos, al 57′ y 59′, logró igualar las acciones. Primero con un cabezazo de Melero y después con un gran remate de volea de Morales.

Los Koeman no tuvieron tiempo para lamentos ni dudas después de la igualdad y unos malos minutos, por lo que se pusieron a trabajar para buscar una nueva ventaja que encontrarían gracias al buen remate de un buen Dembélé.

Pese a la desventaja los locales siguieron yendo al frente ante un culé que no oponía mucha resistencia y otorgaba espacios, algo que tardaron en aprovechar, pero que finalmente les dio resultados con la anotación de Sergio León anticipando a Piqué.

Lee también   Vicente del Bosque criticó la no candidatura de Messi al Balón de Oro

Con el nuevo empate el Barcelona llegó a 76 puntos, superando por uno, por el momento, al Real Madrid y estando a uno del Atlético, pero con LaLiga ya perdida.