La Juventus le ganó 1-0 a la Roma en Turín y continúa liderando sin mayor oposición la Serie A italiana. Con un solitario tanto de Mario Mandzukic, los de Allegri superaron a una «loba» que deambula en la media tabla del calcio.

Al minuto 12 el arquero romano Robin Olsen tapó de forma heroica el que pudo ser el primer gol juventino tras un fuerte remate del brasileño Alexsandro.

Juventus era más en el primer cuarto de hora, ante una Roma replegada que no se hacía del balón. Los de Allegri explotaban las bandas y acechaban el arco del sueco Olsen, que de momento era la figura de los capitalinos.

A la media hora de juego Cristiano Ronaldo sacó su clásico remate ingresando por banda izquierda para rematar al palo lejano con potencia, el portero Olsen se estiró y mando el trallazo al tiro de esquina. Ya al minuto 33 llegó el gol bianconero.

Un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio fue cabeceado a gol por Mario Mandzukic, que se elevó anticipando a su marcador. 1-0 para la Juve que había hecho méritos para ir ganando.

Cr7 seguía buscando su gol y volvió a intentar con otro remate que esta vez se fue lejano. El primer tiempo finalizaba y el líder del calcio se iba a vestuarios con la mínima ventaja como local.

En el complemento la tónica se mantuvo. Juventus al ataque y la Roma esperando una salida en velocidad. El sueco Olsen seguía haciendo paradones consagrado en figura y evitando una derrota más dura para los giallorossi.

Cristiano se desesperaba por anotar, pero a falta de 20 minutos para el final, entre el golero nórdico y la ansiedad por el gol no le estaban permitiendo festejar.

Lee también   ROMA | La sombra le responde a Ranieri

Ambos entrenadores movieron sus fichas. Por el lado visitante Spalletti dio entrada a Justin Kluivert, Diego Perotti y Edin Dzeko. Mientras que Allegri sacó a Pjanic y a Dybala y mandó al campo a Emre Can y a Douglas Costa.

Cuando se terminaba el partido y el árbitro adicionaba 3 minutos, Juventus marcaba el segundo por medio de Douglas Costa, jugada que finalmente fue revisada y anulada por el VAR, por infracción de Blaisse Matuidi sobre Nicoló Zaniolo.

El partido llegó a su fin con un nuevo triunfo de la Juventus, amplio dominador del fútbol italiano en el último tiempo y sin oponentes fuertes en la larga carrera al Scudetto. Los bianconeros son líderes con 49 puntos, sacándo 8 de ventaja sobre el escolta y principal competidor, Napoli; y 16 a Inter, tercero y lejos de la punta. La Roma, en una floja campaña, es décima.