El subcampeón del Clausura 2019, León, inició con buen pie su andar por el Apertura 2019, pues en el primer partido superó 3-1 a Pachuca como visitante.

Un cuadro local que se vio mucho mejor a lo largo del partido no tuvo la eficiencia necesaria para convertir más goles que su rival, que gracias a Ismael Sosa, José Macías y Leonardo Ramos pudo sumar de a tres en la Jornada 1.

El primer gol de la ‘Fiera’ llegó a los 13 minutos de la primera parte, cuando no era superior, Sosa robó un balón en el área para sacar un fuerte remate raso.

José Macías también se estrenó en el torneo naciente, luego de varias dudas por un penal que fue revisado en el VAR, y que el atacante definiera al ángulo izquierdo del arco.

Durante todo el partido el Pachuca era más dominante pero no inquietaba a los esmeraldas, más remates cerca de la portería pero sin ser dentro de los tres palos y los visitantes seguían atacando también.

Así también fue la tónica para el segundo tiempo, un Pachuca dominante que buscaba el descuento para ir a empatar, pero sin conseguirlo, y un León que atacaban cuando podía y hacía creer que marcaría el tercero.

Lee también   'Toño' Rodríguez asegura que Chivas va por buen camino para el Apertura 2019

Pero tanto insistir dio resultados, a través de un penal ejecutado y anotado por Franco Jara, los Tuzos buscarían responder, pero al minuto 80 era demasiado tarde.

Y por si fuese poco, León encontró el tercero para mayor tranquilidad, luego de que Ramos aprovechara la mala salida del portero y definiera por debajo.