Un gol agónico le dio la Supercoppa al Inter contra la Juventus

Inter gritó Camepón de la Supercoppa italiana, venciendo en el Giuseppe Meazza y a partido único a la Juventus por 2-1. Un gol al borde de los tiros penales del chileno Alexis, le da el título al equipo de Simone Inzaghi, que tumba al cuadro bianconero en el minuto 121 de la Final.

Inter de Milán, Supercampeón italiano / foto: youtube

Se jugaba la Final a partidó único en el Giuseppe Meazza, por lo que el Inter de Milán contaba con cierta ventaja en cuanto a la localía. El campeón de la Serie A contra el de la Coppa Italia. Tres goles americanos protagonizaron la Supercoppa italiana.

Arrancaba ganando la Juventus con gol del estadounidense Weston McKennie. Un equipo de Allegri golpeado por la baja de una de sus principales cartas ofensivas como lo es Federico Chiesa. Jugador de notable actualidad que se rompió los ligamentos en el anterior partido, y se perdería el resto de la temporada.

Pero antes del entretiempo lo empataba el Inter con un gol de penal convertido por Lautaro Martínez, aprovechando el derribo de DeSciglio sobre el bosnio Dzeko. En la segunda mitad crecería el equipo de Simone Inzaghi ante una Juve que buscaba la salida rápida. Pero la Prórroga se instalaba en la región de Lombardía.

Quien más insistió para definir el histórico duelo antes de los penales fue el Inter, que terminaría quedándose con el premio sobre la hora. Al minuto 121, ya en el añadido del segundo Tiempo extra, Alexis Sánchez, venido desde el banquillo, aprovechó un balón suelto en el área menor de la Juventus para batir al meta Perin. Y así darle el título al cuadro de Milán. Desatando la locura neroazzurra y los lamentos turineses.

Lee también   Wenger apuesta por la continuidad de Özil y Alexis Sánchez
Gol del Inter al 121 del alargue / foto: youtube

De esta manera, el FC Internazionale impide el bicampeonato en esta competición del equipo de Allegri, y vuelve a levantar este trofeo tras once años. El conjunto neroazzurro conquista su 6ta Supercoppa italiana, quedando abajo de las 7 del Milan, y de las 9 del máximo ganador del trofeo, la Juventus de Turín.