Un gran Zlatan sostiene al Milan en la cima de la Serie A

Importante triunfo del Milan en la isla de Cerdeña ante Cagliari por 2-0 para seguir como único líder de la Serie A. Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio la victoria a los de Pioli.

Ibra volvió a rugir para el líder del calcio | Foto: Youtube

El Milan llegaba exigido al Sardegna Arena de Cagliari tras lo hecho por sus vecinos del Inter ayer domingo. Debían sumar a como de lugar para mantener la cima y rápidamente el cuadro Rossonero se puso en ventaja gracias al experimentado artillero sueco que volvía a la titularidad.

Al minuto 8 Ibrahimovic se hacía cargo de un penal señalado en favor de los de Pioli y convertiría con determinación el 1-0 en la isla mediterránea. La victoria acomodaba al equipo lombardo que se sentía con confianza ante un Cagliari batallador pero con poco peso ofensivo, pese a contar con piezas destacadas como el argentino Giovani Simeone, el brasileño Joao Pedro, o el belga Nainggolan.

En el arranque del complemento volvería a golpear Zlatan, que se escapó aprovechando un lance medido de Calabria para plantarse ante el meta Cragno y definir fuerte y esquinado. Doblete para el trotamundos de origen bosnio que llegaba a su gol número 560 como profesional.

Cagliari pese a la desventaja no se rendía y pudo descontar pero Gianluigi Donnarumma se mostraría firme para dejar su plrtería en cero. Pese a que el belga Saelemeakers ingresó y fue rápidamente expulsado en la visita.

Cabalgada de Zlatan para el 2-0 | Foto: Youtube

Tras jugarse la jornada 18 de Serie A italiana, Milan lidera el torneo con 43 puntos sobre 40 del escolta Inter. El Napoli de Lozano marcha tercero con un partidos menos y tiene 34 puntos, los mismos que la Roma. Juventus es quinto con 33 y un juego menos. Sexto Atalanta con 32 y séptimo Lazio que ganó el derby romano, con 31.

Lee también   ¿Mexes al United?