Un heroico Celta le borró la sonrisa al Barcelona

Un gran partido se vivió en Balaídos, con un nuevo traspié del golpeado Barcelona, a la espera de que Xavi «haga magia» y acomode las cosas en el club catalán. Los azulgranas ganaban ampliamente con tres goles de ventaja, y el partido terminó empatado 3-3 con una reacción notable del Celta en el segundo tiempo. El azteca Néstor Araujo entró al minuto 70, para decir presente en la remontada, en un partido emotivo y vivrante hasta el último segundo en La Liga.

Iago Aspas lo empató con un golazo al 90+6 y desató la locura gallega / foto: youtube

A la espera de que la leyenda blaugrana, Xavi Hernádez Creus, sea presentado el próximo lunes, el equipo dirigido interinamente por otro exculé como Sergi Barjuán, mostró una buena cara en los 45 iniciales en territorio gallego. Un primer tiempo de alta efectividad y futbol ofensivo, como hace rato no se veía a un Barcelona jugando fuera de casa. Pero todo se iba a desmoronar en la segunda mitad.

Las lesiones afectaron a los catalanes, con Ansu y Nico González que dejaron el terreno con molestias. Antes, apenas al minuto 5, el prometedor internacional español nacido en Guinea Bissau, convertía un golazo para adelantar a los culés. Al minuto 20, Busquets hacía el segundo con un tiro colocado al borde del área, algo poco habitual para el notable contensión Campeón Mundial en 2010. Y sobre la media hora, Memphis ponía el 3-0 para empezar a sepultar al equipo del argentino exSan Luis y Xolos, Eduardo Coudet.

Pero el Celta, haciendo honor al pueblo guerrero de la antigüedad, el cual lleva por nombre, renació, se levantó y luchó. Al 50 descontaba Aspas tras una desatención en el área visitante. El Capitán celeste todavía tendría cosas por decidir en este partidazo. Otro estandarte vigués y exazulgrana como Nolito, acortaría con el 2-3 a falta de veinte. Minutos antes había entrado el zaguero mexicano Néstor Araujo. Hasta que al 90+6, cuando habían dado cinco minutos de descuento, se volvería a iluminar «el Mago de Moaña», Iago Aspas, para implosionar Balaídos.

Lee también   El Barcelona de Xavi no tiene paz y volvió a dejar puntos
Ter Stegen vuela pero no puede sacar el tiro de Aspas para el 3-3 sobre la hora / foto: youtube

El colegiado terminó añadiendo un minuto más tras los cinco de añadido, y ya camino al 97, el argentino Franco Cervi cedió para que Iago, que se ubicó al borde del área, sacara un remate con rosca que se fue alejando del brazo del germano Marc Andre Ter Stegen, para alojarse imparable al costado de la red. Deliraba el estadio gallego y el ‘Chacho’ Coudet lo gritaba incontrolable en la banda técnica. Un segundo tiempo magnífico de los celestes, que incluso tivieron dos goles bien anulados en este tramo. Esto también significó el derrumbe culé, que no encuentra paz a la espera de Xavi.

De esta forma, el empate no termina de ayudar a ninguno, más allá de la reacción y demostración de coraje céltica. El Barcelona es sorprendentemente 9no en La Liga, con un partido pendiente ante Sevilla. El Celta en la casilla 15, intentando escapar del descenso pero demostrando que tiene futbol y carácter para la escalada.