Un inspirado Bayern gana y alcanza el liderato

Bayern Múnich se hizo con la victoria 1-3 sobre Mainz durante la jornada 14 de la Bundesliga con goles de Robert Lewandowski, Thomas Muller y Thiago Alcántara, autor del tanto del partido luego de una destacada acción individual.

Foto vía Twitter @FCBayern_ES

Solo ocho minutos bastaron para que Lewandowski abriera el marcador con un potente cabezazo y sellara su anotación 150 con la camiseta del Bayern. Seis más tarde, Muller alargó la cuenta con un remate rastrero para encaminar el tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Hansi Flick.

Thiago Alcántara selló la goleada en la fracción 26 con un golazo y el local pudo descontar en el 45′ gracias a un rebote aprovechado por Jerry St. Juste, en una primera mitad llena de muchas emociones. El compromiso continuó con la misma dinámica en el complemento donde los visitantes se mostraron superiores.

Foto vía Twitter @FCBayern_ES

En sólo 20 partidos el polaco alcanzó 22 dianas, misma cantidad con la que se coronó máximo goleador la temporada pasada. Otra buena noticia en Múnich es que con el triunfo, el cuadro bávaro se convierte en el líder de la competición doméstica con 42 puntos, a la espera del resultado entre RB Leipzig frente al Gladbach.

Lee también   La Bundesliga quiere copiar al Sevilla para aumentar la competitividad