Un Manchester City contundente se sube a la cima de la Premier

El Manchester City no podía desaprovechar la oportunidad que se le presentaba de subirse, al menos por un día, a la cima de la Premier si derrotaba al West Bromwich.

Manchester City vs Cry
Foto: YouTube

Y no la desperdició, pues goleó 5-0 a uno de los últimos de la liga tras el doblete de Ilkay Gündogan y los goles de Joao Cancelo, Riyad Mahrez y Raheem Sterling.

Apenas seis minutos tardaron los ciudadanos en abrir el marcador, cuando Gündogan controló a la perfección un pase largo en la medialuna y posteriormente sacó un remate que se fue ceñido al poste derecho.

El cuadro celeste mantuvo el control durante los minutos siguientes y la ejercía mucho mejor al estar ya al frente del marcador contra un rival que poco le respondía.

Por esto los de Guardiola seguían con su asedio y a los 20 minutos ya estiraban la ventaja en una jugada polémica y confusa, donde la linier levantó la bandera por un fuera de juego pero la acción siguió y terminó en un pase para Cancelo que disparó desde fuera del área y la clavó en un ángulo, y sin la revisión del VAR.

Antes de la media hora el City ya goleaba, luego de que Gündogan, para su doblete, robara una pelota en el área, enganchó para superar a su marcador y definió de zurda al mismo palo donde marcó primero.

Ya sobre el pitazo final del primer tiempo llegó el cuarto, cuando Mahrez recibió un cambio por la derecha y se fue perfilando poco a poco de cara al arco hasta disparar desde el punto del penal con la izquierda para mandar todo al mediotiempo 4-0.

Lee también   MIL 3-0 BAR | Pintan cuartos Rossoneri

Ya en el complemento los ciudadanos no quitaron el pie del acelerador y pasados los 10 minutos puso el quinto, cuando Mahrez le colocó un pase al medio del área a un desaparecido Sterling que no deja de anotar.

Ya con el 5-0 el City redujo la intensidad, pero el nivel de su rival lo hacía controlar la pelota y con los 10 celestes en su sector de la cancha, casi invitándolo a convertir al menos un par de goles más casi que sin buscarlos.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y los de Guardiola se quedan con tres puntos que los hacen llegar a 41 y superar por uno en la punta al Manchester United.