Un Manchester City deslucido logró sumarse a la pelea por la cima
El Manchester City empezó muy flojo la Premier, pero ahora se ha acomodado y ya está peleando en los primeros lugares, en parte gracias a su victoria de hoy ante el Brighton.

Pero si bien ganó, fue apenas por un cerrado y sufrido 1-0 tras el gol de Phil Foden, que llegó en el mejor momento de su equipo y que al final todos celebraron como el mejor gol de la historia.
Los dirigidos por Guardiola fueron superiores en todo el primer tiempo, pues encerró a su rival no solo en su cancha, sino encima en su área, y además solamente permitió un solo ataque, pero se le estaba complicando abrir el marcador.
Y fue tanto así, que al minuto 44 fue que pudieron gritar el primero y único tanto, cuando De Bruyne le dio un pase a Foden, que en la frontal del área remató y puso el balón entre la mano derecha del portero y el primer palo, para irse al descanso 1-0.
City already up to 3rd in PL. De Bruyje stay slingin’. Foden with the game winner, 4th goal in PL this season (8th overall in all comps) #LigaPremierTD #MCIBHA #Foden #DeBruyne pic.twitter.com/BWWqz2P6ae
— RealSkinnyMike (@Deportes_Lopez) January 13, 2021
Si bien los ciudadanos fueron mejores en la primera parte, en la segunda todo eso cambió, pues el Brighton salió con otra actitud y no solamente estuvo cerca de empatar, sino de darle la vuelta, pues se estaba llevando en claro a su oponente, jugaban cerca de Ederson y con cada ataque se pensaba que podían empatar.
Eso sí, el City no se quedó mucho atrás, pues cuando podía salía y atacaba, pero para ser el equipo de Guardiola lo hicieron muy poco y se vieron superados por un rival que no pudo encontrar el empate y casi le regala el partido al final, cuando cometieron un penal pero tuvieron la fortuna de que Sterling la envió por encima del travesaño.
Con esto, el Manchester City logra sumar 32 puntos, a uno del Liverpool y a cuatro del líder Manchester United.