Leones Negros de la U. de. G 1-0 Alebrijes de… von futbolsapiens

Por la ida de las semifinales en el Ascenso MX, Leones Negros vence 1-0 a Alebrijes de Oaxaca con gol del brasileño Rodrigo Follé.

El Previo. Sólo quedan cuatro equipos que buscan el medio boleto a Primera División. Leones Negros venía de eliminar a Mérida tras una contundente presentación en el Estadio Jalisco mientras que Alebrijes pasó directamente a semifinales por haber finalizado el torneo como líder

Orgullo de Jalisco. Mientras un equipo está en plena venta, el otro en crisis deportiva y el tercero en el fondo del Ascenso, Leones Negros es el orgullo de Jalisco en estos momentos. La entrada al estadio así lo dejó ver hoy; todo Guadalajara está con los universitarios.

¿A dónde Arias? Alebrijes inició el partido más movido pero fueron los locales quienes pegaron primero gracias a un error de Sergio Arias. Rodrigo Follé se escapó por la izquierda y sacó un potente disparo que se coló por las manos del meta Arias, quien salió precipitadamente pensando que el brasileño sacaría un centro. Leones Negros ya ganaba al 24′.

Valdovinos perdona. En el complemento, Alebrijes se seguía viendo mejor a pesar de no tener la pelota. En la contra, el equipo de Ricardo Rayas era más peligroso que la U de G. No obstante, Leones Negros pudo haber sentenciado el partido con un segundo gol al 74′ tras una buena jugada por la derecha de Jesús Vázquez y un centro retrasado que César Valdovinos increíblemente no supo definir con potencia.

Arias se recupera. A dos minutos del final, Jesús Palacios sacó un zapatazo potente desde fuera del área que fue atinadamente desviado por Sergio Arias. Así, el meta enmendaba su error en el gol.

Lee también   Ni en la Copa ganan

Ventaja. La ventaja es mínima para la U de G. Sin embargo, no recibió gol y anotar uno en Oaxaca le complicaría las cosas enormemente a Alebrijes.

Lo que sigue. Ambos equipos definirán la serie el próximo sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Benito Juárez.

ASÍ JUGARON:

Leones Negros: Hernández, Follé, Cano, Díaz, Gómez (Vázquez 59′), Palacios, Castillejos, Valdovinos, Esqueda (Mendoza 66′), González (Rodríguez 82′), Gutiérrez.

Alebrijes de Oaxaca: Arias, Mercado, Olmedo, Pineda, Alfaro, Martínez (Calderón 73′), Castillo, Medina, Madrigal, Moreno, Ramírez.