Un Napoli albiceleste se impuso en el homenaje a Maradona

El Napoli también homenajeó a su más grande figura, Diego Armando Maradona, por la Serie A en el compromiso que sostuvo ante la Roma.

Napoli vs Roma
Foto: Twitter @sscnapoliES

Y es que con victoria 4-0, con tantos de Lorenzo Insigne, Fabian Ruiz, Dries Mertens y Matteo Politano, y un uniforme especial, el conjunto celeste le rindió el mejor homenaje de todos a su fallecido ídolo.

En un partido muy especial, pues no solamente se jugaban su estabilidad en los primeros puestos, los napolitanos salieron a la cancha con una camiseta «alternativa» de color albiceleste como la de Argentina para enfrontar el partido como homenaje al fallecido astro.

Los sureños jugaron muchísimo mejor el primer tiempo, pero se les estaba complicando encontrar el espacio para anotar, algo que pudieron conseguir ya avanzado los minutos. Insigne, el capitán y ’10’ de la escuadra (como Maradona en su momento), ejecutó al mejor estilo del homenajeado un tiro libre que se fue directo al arco, casi como escrito.

Foto: Twitter @sscnapoliES

Para la segunda parte los napolitanos ampliarían la ventaja pero luego de casi 20 minutos, cuando Ruiz recibió un pase en la medialuna y sacó un remate raso que se coló ceñido al poste izquierdo.

Un ‘Chucky’ Lozano de un partido discreto salió a los pocos minutos tras el gol y fue sustituido por Matteo Politano.

En los últimos nuevo del cotejo cayó el tercero y no podía ser de otro que el que superó al mismo Maradona (y Hamsik) para ser el máximo goleador del club, Mertens luego de aprovechar un rebote para anotar.

Lee también   Los dos descartes franceses de la Roma que buscan equipo

Politano iba a cerrar la pinza con otro golazo maradoniano, cuando tomó la pelota en la medialuna, sorteó a cinco rivales, dejó tirado al portero en el piso y definió con el arco vacío.

Así el Napoli no solamente le rindió tributo a Maradona, sino que además logró igualar a la propia Loba y a la Juve con 17 puntos, solo a uno del segundo puesto.