Un polémico penal evitó la derrota de Barcelona ante Napoli por Europa League

Debut con polémica del FC Barcelona en la UEFA Europa League. Los catalanes empataron en el Camp Nou 1-1 contra el Napoli por la ida de 16vos de final. Un dudoso penal en la segunda parte, posibilitó el empate culé que evidenció que la competición de plata de clubes europeos no será un camino de rosas.

Ferrán Torres lo empató de penal / foto: youtube

Primer partido en la historia del Barcelona en la Europa League, desde que la competición se refundó para sustituír la extinta Copa de la UEFA. Y le costó a los de Xavi, que terminan dando gracias al VAR, el cual señaló un penal que nadie en el Camp Nou pidió.

Empezaban ganando los italianos con gol del polaco Zielinski sobre la media hora de juego. Un Napoli que no contó con el mexicano Lozano, que todavía le quedan unas semanas de recuperación tras lesionarse el hombro.

Xavi hizo rotaciones, y en la segunda mitad debió reorganizar el equipo, para terminar llevando peligro sobre el pórtico de Meret. Fue así como luego de un centro de Adama Traoré, el balón imperceptíblemente terminó tocando un brazo napolitano, y un par de minutos después, el colegiado frenó para revisar el VAR. Señaló penal y Ferrán lo cambió por gol para que la eliminatoria se defina en Italia.

Recordando que al igual que en la Champions, a partir de esta temporada en los duelos de eliminatoria, no tiene un valor doble el gol como visitante. Y que en los 8vos de final, esperan los líderes de grupo a los vencedores de estas llaves.

Más resultados de estos 16vos de ida de la UEFA Europa League:

Sevilla 3-1 Dinamo Zagreb, Porto 2-1 Lazio, Sheriff Tiraspol 2-0 Braga, Dortmund 2-4 Glasgow Rangers, Zenit 2-3 Betis, Atalanta 2-1 Olympiakos, Leipzig 2-2 Real Sociedad.

Lee también   Indignación en Barcelona por el fallo del TAS a favor del Madrid