Un repaso a lo sucedido en la reanudación de la Bundesliga

Y un día volvió el futbol de máximo nivel en Europa, lo hizo la Bundesliga, que con importantes medidas sanitarias y estadios sin aficionados, retomó la acción dos meses después del parón obligado por la pandemia. Arrancó la jornada 26 en Alemania, que ya deja con presión al líder de Múnich tras los resultados de hoy sábado.

Mönchengladbach se impuso en Frankfurt y sigue peleando arriba | Twitter @Borussia

Con el destacado triunfo de Borussia Dortmund en el derby contra Schalke, que probablemente fuera un buen partido para volver a recibir con brazos abiertos a las grandes ligas europeas, se empezó a disputar la fecha 26 de la Bundes, que sigue emocionante y muy pareja.

En el Red Bull Arena de Leipzig jugaban uno de los animadores del certamen, RB Leipzig ante Freiburg. Se adelantaban los visitantes a través del zaguero Manuel Gulde en el primer tiempo, pero en el complemento y a falta de quince minutos los «toros rojos» rescataban un punto gracias al danés Yussuf Poulsen. Empate 1-1 que no sirve de mucho para Leipzig en su lucha al título pero muy festejado por el Freiburg que se mantiene en media tabla.

En el Prezero Arena, casa de Hoffenheim, se medía el cuadro blanquiazul a otro conjunto blanquiazul, pero el de la capital germana. El Hertha, que estrenaba DT, el teutón Bruno Labbadia. Los de Berlín aprovecharon y vencieron 0-3 a los locales en otro triunfo forastero en la reanudación. Los goles, todos en la segunda mitad, llegarían a través de Akpoguma en contra, del bosnio Ivisebic y del brasileño Cunha. Ambos clubes permanecen en la zona media de la tabla.

Lee también   Borussia Dortmund golea y mantiene la punta en la Bundesliga

El grifo de goles se cerró en el Merkur Arena de Dusseldorf, donde el Fortuna y el Paderborn empataron 0-0 en partido por el descenso. Fortuna Dusseldorf se mantiene en promoción, mientras que Paderborn es colista a siete puntos de salvarse.

Hertha Berlín derrotó a Hoffenheim | Twitter @HerthaBsc

Augsburg recibía en el WVK Arena al Wolfsburg. Los ‘lobos’ ganarían por 1-2 y completarían otro triunfo visitante. El suizo Renato Steffen adelantaba a los verdiblancos al filo del entretiempo. Ya en el complemento igualaba Augsburg con tanto del croata Jedvaj, pero en el 90+1 Daniel Ginczec, venido desde el banco, le dio la victoria a Wolfsburgo. Equipo que se mete en zona europea, mientras que los rojiblancos quedan en la casilla 14.

En el último partido de esta jornada sabatina, se jugaba un duelo de importancia. Eintracht recibía en el Comerzbank Arena de Frankfurt al Borussia Mönchengladbach. Lo que iba a ser otra victoria visitante, esta vez por 1-3. Antes del minuto ya ganaban los blanquinegros con gol del galo Plea. Al minuto siete Marcus Thuram hacía el segundo de la visita y el tercero fue del argelino Bensebaini de penal. Para el Eintracht iba a descontar el luso Andre Silva. Los de Frankfurt siguen en la zona baja mientras que el Gladbach es tercero.

El Bayern, que juega mañana ante Union Berlín, lidera con 55. Uno menos tiene ahora Dortmund. Mönchengladbach llegó a 52 y Leipzig se distanció en la cuarta plaza con 51. Luego aparecen Leverkusen, Wolfsburg y Freiburg.