Un título más para el Manchester City de Guardiola

Manchester City se consagró Campeón de la Copa de la Liga inglesa tras derrotar en la final de Wembley al Aston Villa por 2-1. El Kun y Rodri anotaron para los de Guardiola, que consigue su octavo trofeo en Inglaterra, y el tercero consecutivo en esta competición.

Foto vía twitter cortesía de @ManCity

El City venía con el envión anímico tras ganar en el Santiago Bernabéu por la Champions, y aprovechó para cosechar su segundo título de la temporada inglesa, luego de ganar en el arranque de campaña la Community Shield a Liverpool en penales.

Esta vez, y de nuevo en el mítico Wembley londinense, los de Pep derrotaron a un Aston Villa que llegaba dispuesto a dar el campanazo, y poco le faltó al conjunto de Birmingham para amargarle la jornada a los de Manchester.

Sergio Agüero, hizo gala de máximo anotador histórico ciudadano, y adelantó al City al minuto 20. El joven Foden, de buen partido, asistió al argentino que no perdonó adentro del área. Diez minutos más tarde caía el segundo con un cabezazo inapelable del mediocentro español Rodri.

Antes del entretiempo, Aston Villa descontaba a través del futbolista de Tanzania, Mwamba Samatta. Ya en el complemento, y en los minutos finales, los ‘villanos’ se volcaron a empatar, y pudieron de hacerlo de no ser por el meta chileno Claudio Bravo, que terminó como figura celeste.

@ManCity

El City suma su tercera Carabao Cup consecutiva, y queda como segundo club con más trofeos en esta competencia tras Liverpool. Los Reds ganaron 8, Manchester City ahora suma 7. Manchester United tiene 5 al igual que Chelsea y Aston Villa. Tottenham ganó 4, igual que el histórico Nottingham Forest.

Lee también   Guardiola prefiere ganar la Premier que la Champions

Josep Guardiola como DT llega a su título 29, ganando 13 de las 15 finales que ha disputado. Octavo trofeo para el catalán con Manchester City. En Múnich ganó 7, y en Barcelona 14 títulos; además de un legado futbolístico que hoy plasma en Manchester.