Argentina disputó ante Trinidad y Tobago su penúltimo partido de preparación antes del Mundial de Brasil 2014. 

 

La Previa. Argentina llegaba a este partido después de que Alejandro Sabella diera a conocer a los 23 convocados que irán al Mundial de Brasil 2014. Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa quedaron fuera de la lista definitiva. Por otra parte, Trinidad y Tobago no clasificó al Mundial.

La que se perdió Messi: Corrían los primeros minutos y al 11’, se produjo la primera jugada de peligro por parte de la ‘Albiceleste’. En una descolgada por parte de Ángel Di María, éste abrió para Lavezzi por la izquierda, el jugador del PSG sacó un pase al centro del área donde apareció Messi que de manera increíble la mandó por un costado. Tenía la portería abierta, sólo era cuestión de empujarla a las redes. Raro ver fallar a Messi de esa manera, el marcador seguía 0-0

Finalmente abrieron el marcador. En la última jugada del primer tiempo, Rodrigo Palacio abrió el marcador tras un tiro de esquina cobrado por Di María. Un muy buen centro por parte del jugador del Real Madrid, sirvió para que Palacio rematara a quemarropa desde el lado izquierdo en donde el portero trinitario nada pudo hacer. Argentina fue muy superior durante todo el primer tiempo, sin embargo, el marcador no lo reflejaba así y al descanso nos íbamos 1-0.

El ‘Jefecito’ hizo el segundo. Al minuto 50, ya en el segundo tiempo, se produjo una falta al borde del área trinitaria y Messi fue el encargado de cobrar. La ‘Pulga’ sacó un riflazo al palo derecho y tras el rebote apareció Mascherano para empujar el esférico al fondo de la portería. Al 51’, Argentina ya ganaba 2-0.

Lee también   Chelsea brilló ante Everton y es el nuevo lider de la Premier

Se convirtió en goleada: Argentina seguía siendo muy superior y al 64’, apareció el veterano Maxi Rodríguez para poner el 3-0. Tras un desborde por derecha de parte de Rodrigo Palacio, éste rescató el balón cuando parecía que se iba por línea de fondo, sacando un pase hacía Maxi, que simplemente remató a portería.

Fue un trámite. Argentina tuvo un partido muy cómodo, sencillo y por ciertos momentos jugando a un ritmo semilento. Lo preocupante es el juego de Messi, que sigue al parecer, en un nivel bajo de cara al Mundial.

Lo que viene. Argentina el próximo sábado disputará su último amistoso antes del Mundial, cuando enfrente a la Selección de Eslovenia.

 

RESULTADO: Argentina 3-0 Trinidad y Tobago.

 

ASÍ JUGARON:

Argentina: Romero, Campagnaro, Fernández, Demichelis, Rojo; Gago (Lucas Biglia 45’), Mascherano (Álvarez 70’), Di María (Enzo Pérez 63’); Messi; Lavezzi (Rodríguez 55’) y Palacio (Fernández 75’)

Trinidad y Tobago: Michael Williams, Marshall, Mitchell (Hoyte 71’), Bateau, Hoyte, Hyland, Boucaud, Jones, Peltier, Guerra (Molino 60’), Jones (Plaza 77’)