Un gol de Ángel Di María le dio su primer triunfo al Real Madrid en la Champions 2011-12. Además fue el primero del equipo vistiendo de rojo, así como su primera victoria en la historia jugando de ese color.

El Real Madrid mostró dos caras distintas en su primer partido de Champions en Croacia. Los merengues, que lucieron de rojo en la cancha, fueron superiores al Dinamo de Zagreb casi todo el tiempo, pero el gol se tardó en aparecer y el trámite del juego se dio con cierto dramatismo.

Sin embargo, el golazo de Di María a los 53′ reflejó el domino de «los colorados» y justo ahí se esperaba que las acciones fluyeran como avalancha sobre la meta croata, pero Marcelo hizo de las suyas yéndose a los vestidores 25 minutos antes del final del partido y fue que los locales se animaron.

Ahí se rompió el juego merengue que aguantó los embates rivales y trató de hacer en la contra el tanto que matara definitvamente, sin embargo no fue necesario porque el Dinamo se topó con Casillas en par de ocasiones y terminó derrotado ante uno de los favoritos para llegar muy lejos en la presente justa continental.

Después de 38 años, Di María cambió la historia del Madrid Rojo, y arranca así una nueva aventura del Madrid por la conquista de Europa…

Lee también   Par de suspiros y gloria interista