Manchester City le ganó 1-0 a Leicester con un golazo del capitán Vincent Kompany y volvió a la punta de la Premier League a falta de una jornada para el final. Los de Josep Guardiola dominaron pero no encontraban el camino al gol hasta que el veterano belga decidió con un riflazo al ángulo en el complemento. Una victoria citizen en Brighton le dará el bicampeonato de Premier a los skyblue.

El partido en Etihad Stadium arrancó con un Manchester City dominante como suele hacer el equipo de Pep en los arranques. Leicester mostraba que si bien se iba a replegar para lastimar a la contra, no se iba a encerrar en su área.

Los foxes intentaron atacar y por momentos hacerse de la pelota con un equipo local que iba al ataque sin restricciones en busca del gol que los devolviera a la cúspide en la Premier.

Sergio Agüero impactó un balón en el poste antes del descanso, porque si bien Leicester intentó disputar el primer tiempo, terminó superado por el despliegue futbolístico de los de Guardiola antes de irse a los vestuarios del Etihad.

Le estaba faltando claridad a los celestes en la primera mitad, algo que iba a empezar a encontrar en el complemento.

El segundo tiempo empezó siendo un monólogo del Manchester City. Asedio total de los de Pep sobre el arco del danés Kasper Schmeichel durante los primeros veinte del complemento.

Leicester llevó peligro al 66 con un remate lejano y colocado de Maddison que terminó a centímetros del palo izquierdo del arco de Ederson. Manchester City seguía con su movilidad ofensiva y abría el juego por bandas.

Ilkay Gundogan y Bernardo Silva comandaban las progresiones ciudadanas, con un Kun y un Sterling dispuestos al remate. David Silva, Leroy Sané y el ucraniano Zinchenko completaban el engranaje que quería derribar a un ordenado equipo de Brendan Rodgers.

Jamie Vardy sin embargo resultaba una amenaza cada vez que los foxes despegaban y salían a la contra. Sobre el minuto 70 el dinamismo impuesto por el City parecía que empezaba a desgastar el orden táctico de Leicester. Agüero casi vuelve a ser el héroe de Etihad pero Kasper Schmeichel le tapó el tiro y envió a corner.

Lee también   Noche redonda de Darwin

Hasta que al minuto 71, un riflazo del veterano capitán Vincent Konpany derribaba el muro azul de Leicester. El experimentado defensor belga recibió afuera del área, no vio y pase pero sí vio la escuadra izquierda de Schmeichel, donde terminó incrustado el balón tras el fuerte remate del capitán skyblue para delirio del estadio. 1-0 ganaba Manchester City y retomaba el liderato.

El City a partir de la ventaja se dispuso a tocar y a adueñarse todavía mas del esférico ante un Leicester que ya a esa altura miraba como tocaban los de celeste.
Al minuto 84 dejaba el terreno de juego ovacionado el Kun y entraba el brasilero Gabriel Jesús. En Leicester ingresaba el nigeriano exCity Kele Iheanacho, que apenas con segundos en campo tuvo el empate y definió afuera ante Ederson.

Manchester City lo pudo liquidar sobre el cierre con un segundo tanto definitorio, pero no ko necesitó porque el partido terminó con triunfo 1-0 para los de Guardiola con golazo de Kompany. Leicester aguantó lo que pudo pero no le pudo dar la mano que precisaba Liverpool.

Manchester City, a falta de una jornada para que finalice la Premier League 18/19, queda como único líder con 95 puntos. Liverpool queda con 94. Ambos equipos con 37 partidos jugados.
La última jornada de esta Premjer se jugará el próximo fin de semana con todos los juegos a la misma hora. El líder City viajará a Brighton para medirse a «las gaviotas». Mientras que Liverpool recibirá en Anfield a los Wolves de Raúl Jiménez. Antes los de Klopp tendrán también como local al Barcelona por la Champions. Un triunfo de los citizens en esa última jornada inglesa, le dará el bicampeonato a los de Pep.