Una nueva ‘juventeada’ de los bianconeri

La Juventus volvió a tropezar en su visita al Dacia Arena y fue derrotada por Udinese 2-1 cuando expiraba el partido y los turineses estaban volcados en ataque. A falta de tres fechas para el final de la Serie A, los de Sarri comandan con 6 puntos de ventaja sobre el escolta Atalanta.

Una vez más los bianconeri se encontraban arriba en el marcador y una vez más se dejaron alcanzar y hasta superar por un respondón Udinese. Al más puro estilo de las peores cruzazuleadas.

Foto: YouTube

El favorito para volver a ganar la Serie A; el que sería el noveno Scudetto en fila, es la Juve. Sin embargo en este tramo final de temporada y tras caer en la final de Coppa, los dirigidos por Maurizio Sarri exhiben un liderato frágil que se mantiene gracias a la inconsistencia de equipos como Lazio, Inter y el propio Atalanta.

Los de Turín visitaban a un Udinese ubicado en la zona baja de la clasificación y esperaba dar un paso decisivo al título. Sin embargo, la vecchia signora dejaría la ciudad de Udine con las manos vacías tras una inesperada y dura derrota.

Arrancaba ganando la visita con un potente remate lejano del defensa holandés De Ligt al minuto 40. Ya en la segunda parte, Udinese se animaría y aprovecharía la fragilidad defensiva bianconera para empatar con un fuerte cabezazo del macedonio Nestorovski al minuto 53.

Cuando los locales se conformaban con el punto ante el monarca de la Serie A, y los juventinos estaban volcados buscando el triunfo, al 90+2, el marfileño Seko Fofana arrancó en medio campo con gran potencia y fuerza sacándose los marcajes rivales hasta ingresar como un toro al área rival y batir al polaco Szczesny para darle el celebrado triunfo a los dirigidos por Luca Gotti.

Lee también   El Bayern firmó remontada de película contra el Leipzig
El marfileño Fofana tumbó a la Juve en Udine | Foto: YouTube

La Juve sigue líder con 80 puntos a falta de tres jornadas. Segundo es Atalanta con 74. Tercero Inter de Milán con 73 y cuarta una Lazio que volvió al triunfo y llegó a 72. Udinese se ubica en la casilla 15, siete puntos sobre el descenso. En la carrera al Capocannoniere de la campaña, Ciro Immobile anotó para los romanos y vuelve a liderar con 31 tantos sobre 30 de Cristiano Ronaldo.