Manchester United venció 2-1 al Arsenal en Old Trafford y, tras el empate de Chelsea, subió a lo más alto de la Premier League.

Si alguien se preguntó si Van Persie le marcaría a su ex equipo, el holandés respondió que sí apenas al minuto 3. Comenzó la jugada con un centro de Rafael que Vermaelen rechazó mal y dejó puesto el balón para la pierna derecha de Robin, que pateó a la red imposible para Mannone. El ahora jugador del United no festejó.

Y con la rápida ventaja el juego se facilitó para los Diablos. Arsenal a partir de ahí comenzó a construir su juego de pases laterales y uso de las bandas, sobre todo con Ramsey, pero el local fue mucho rival que nada les dejó hacer.

Van Persie tuvo otra más al 20′, a pase filtrado de Rooney, pero Mannone le detuvo el que sería su segundo. Ramsey, en uno de los desbordes exitosos, al 22′, exigió de De Gea, que rechazó correctamente. El propio Rooney tendría otra clara en el área más tarde, donde fusiló de zurda al portero, pero el italiano metió la mano izquierda para desviar.

En el filo del primer tiempo, Dean pitó penal para el United. Young centró y el balón fue a la mano de Cazorla. Rooney fue a cobrar y mandó la pelota a un costado del poste. Se fueron 1-0 al medio tiempo.

En la segunda parte nada cambió. Los de Ferguson dominaron siempre, pero se sintieron realmente cómodos hasta que Evra marcó el segundo. Fue al 67′ de cabeza, luego de un centro de Rooney.

Lee también   ATM 1-2 BAR | Salió cara la victoria

En la compensación, sin embargo, Cazorla marcó el gol de la honra. Más a base de esfuerzo que de técnica, después de rebotes, finalmente quedó sobre la línea del área con espacio para disparar, y de derecha, con comba hacia adentro, envió el balón al ángulo izquierdo de De Gea para un golazo que de poco serviría.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Ferdinand, Evans, Rafael, Evra; Carrick, Valencia (Nani 81′), Young, Cleverley (Anderson 81′); Van Persie, Rooney.

ARSENAL: Mannone; Mertesacker, Sagna, Vermaelen, André Santos; Arteta, Cazorla, Wilsjere, Ramsey (Walcott 52′); Podolski (Arshavin 81′), Giroud.