United y City se anulan en el derby de Manchester

Manchester United y Manchester City empataron sin goles (0-0) en Old Trafford por la fecha 12 de la Premier League inglesa. Tanto ciudadanos como red devils precisaban de una victoria para meterse en la pelea pero terminan en una repartición de puntos que no conforma a ninguno. Ambos equipos están fuera de puestos europeos y persisten en su inconsistencia a nivel de resultados.

Foto: Youtube

El duelo en «el teatro de los sueños» fue parejo e intenso pero el punto no le viene bien ni a los de Guardiola ni a los dirigidos por el noruego Ole Gunar Solskjaer. El triunfo los metía en la discusión de la zona alta que de momento comandan el Liverpool de Klopp y el Tottenham de Mourinho.

Posiblemente el resultado termina siendo peor para el United, no solo por ser local sino porque viene de recibir un duro golpe en Champions, donde no pudo avanzar a octavos y deberá conformarae con disputar la Europa League, torneo de plata que ya supo ganar hace unos años.

Para el City, si bien el resultado no es satisfactorio en las aspiraciones de Pep Guardiola, el equipo skyblue sí se clasificó con comodidad a la próxima ronda de Liga de Campeones. Su deuda está siendo este flojo inicio de Premier que lo tiene más cerca del ecuador dr la tabla que de los puestos de altura.

El United es 7mo con 20 puntos en once fechas, a cuatro de la punta. Manchester City es 8vo con 19 unidades en igual cantidad de jornadas.

Lee también   Empata el United en Sudáfrica; Jugó Chicharito y Valencia ya usó la '7'