Ajax superó (3-0) con comodidad al Groningen de Uriel Antuna, quien permaneció como suplente en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. El Ajax se ubica segundo por detrás del PSV, su rival en la próxima jornada de Eredivisie.

Desde el principio Ajax salió con decisión a por la victoria. El artillero Klaas Jan Huntelaar era quien más peligro llevaba al arco del meta de Groningen, el holandés Sergio Padt.

Justamente fue Huntelaar el que abriría el tanteador para los de Amsterdam a los 19 minutos, con una ejecución de tiro penal. 1-0 para el Ajax.

El conjunto del entrenador Erik ten Hag se lanzaba a por el segundo ante un Groningen que aguantaba las embestidas blanquirojas.

Para el Ajax, tanto el danés Lasse Schöne, como el argentino Nicolás Tagliafico vieron la cartulina amarilla antes de que culminara la primera mitad.

El partido se fue al entretiempo con un Ajax que no dejaba de atacar en busca del segundo, y un Groningen que recibía el descanso de brazos abiertos.

El tridente Huntelaar, Ziyech, Tadic, le dio el triunfo a los de Amsterdam

El segundo tiempo comenzó con la tónica de la primera mitad, el Ajax al ataque ante un Groningen inofensivo.

El mexicano Uriel Antuna permanecía esperando entre los suplentes.

Al minuto 65 llegó el segundo gol para Ajax. De nuevo Huntelaar remataba contundentemente una buena combinación ofensiva al fondo del arco. 2-0 en el Johan Cruyff Arena.

Llegó el 3-0 al 73, cuando el serbio Dusan Tadic fue asistido por el marroquí Hakim Ziyech. El balcánico convirtió para ampliar las distancias.

El técnico de Groningen, Danu Bruijs, completó los tres cambios. Antuna no ingresó y observó la caida de los verdiblancos desde el banquillo.

Lee también   El futuro de Giovani Dos Santos: ¿China, MLS o Liga Mx?

Con esta victoria, Ajax de Amsterdam se ubica segundo en la tabla de la Eredivisie. Solo por detrás del PSV Eindhoven de Lozano y Gutiérrez, que le saca dos puntos a los de la capital holandesa. El Groningen de Antuna es penúltimo y está en zona roja.

Los próximos partidos para el Ajax serán AEK de Atenas en Amsterdam por Champions League. Y un duelo de importancia por Eredivisie, contra el líder, PSV. El Groningen recibirá al AZ Alkmaar en la próxima jornada del torneo holandés.